En el transcurso de la mañana de este martes, se presentó ante la Policía Nacional Damián Recalde, de 62 años, conductor de un ómnibus que habría atropellado el pasado domingo 21 de mayo a una mujer identificada como Marta Ocampos Vargas, de 38 años.
“No manifestó nada, solo se puso a disposición dando cumplimiento al oficio judicial. Ya está a disposición del Ministerio Público, que tiene 24 horas de tiempo para convocar a prestar su declaración. Ya está detenido”, manifestó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3.° Central, a través de una entrevista con el canal NPY.
El trágico hecho se registró durante la tarde, sobre la avenida Corrales y Tte. Rojas Silva del centro de la mencionada ciudad. Ocampos Vargas terminó falleciendo de manera instantánea.
Lea también: Autor de amenazas de tiroteo sigue internado y se expone a tres años de cárcel
La agente fiscal Sandra Ledesma había ordenado ayer la detención de Recalde, tras darse a la fuga. El conductor forma parte del plantel de la empresa de la Línea 49. Los directivos de la Limpeña SRL habían explicado que el hombre declaró no haberse percatado del accidente. Además, comentaron que Recalde llegó a su casa con una actitud normal y que no se lo veía preocupado por nada, como si no supiera nada de lo acontecido.
Al respecto, la identificación se logró mediante circuitos cerrados de locales en la zona, debido a que las cámaras pertenecientes a la Policía Nacional se encuentran fuera de funcionamiento.