Una joven embarazada estaba realizando algunas diligencias ayer lunes en la ciudad de Asunción y tras bajar del bus en el que se estaba trasladando, sintió fuertes dolores en el bajo vientre, es decir, comenzó a tener contracciones. Los dolores eran tan fuertes, por lo que pidió ayuda a unos policías que estaban en la zona. Finalmente, y en cuestión de minutos, incluso antes de que llegaran los paramédicos, la joven dio a luz en plena vía pública con la asistencia de los uniformados.
Según el informe policial, el hecho se registró ayer lunes, pasadas las 15:00, cuando la mujer identificada descendió de una unidad del transporte público y comenzó a sentir fuertes dolores típicos de las contracciones. Debido a la situación y al doloroso momento que atravesaba, gritó pidiendo auxilio y fue oída por dos agentes que estaban custodiando en zona de la iglesia Santísima Trinidad.
Cuando los efectivos policiales de la Comisaría 12.º llegaron para verificar qué ocurría, la encontraron en el suelo con fuertes contracciones. Entonces, la ubicaron en un lugar más seguro a la espera de una ambulancia y que pueda ser trasladada hasta un centro asistencial.
Leé más: Roque González, alias Pyguasu, recibe otra condena de 10 años de cárcel por robo agravado
Sin embargo, las contracciones eran cada vez más frecuentes y la mujer inició con la labor de parto; entonces, los efectivos tuvieron que ayudarla a dar a luz en plena vía pública. Gracias a la rápida acción de los agentes, María Concepción vio llegar al mundo a una hermosa niña con un peso de 2.300 gramos.
Explicaron que minutos después del parto llegó la ambulancia con los paramédicos, quienes finalmente la trasladaron junto con su bebé hasta el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, donde ambas se encuentran internadas, gozan de buen estado de salud y están fuera de peligro.
Lea más: Niño que habría pilotado una avioneta lo realizó desde un conocido club de San Bernardino