La Policía Nacional reporta una amenaza de tiroteo en una universidad privada de Asunción tras viralizarse en la institución unos audios y videos que involucran a tres personas, según la información policial. Los dos amenazados serían una joven estudiante y su compañero, mientras que las amenazas serían por parte de la expareja de la mujer, que sería de otra universidad.
El comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 19.ª Metropolitana, en comunicación con “Así son las cosas”, explicó que la denuncia fue realizada por dos personas, estudiantes de la universidad, no así por los amenazados.
El jefe policial refirió que se estarán reuniendo con las autoridades de la universidad a fin de identificar a las víctimas de amenaza, como también el presunto acosador. Por lo pronto, desde la universidad anunciaron mediante un comunicado que este lunes se suspenden las clases presenciales, a fin de resguardar la integridad de la comunidad universitaria hasta que se esclarezca la situación.
Lea más: Mujer muere arrollada en el centro de Luque
“Esto se trataría de un problema de índole amoroso, porque según los audios y las amenazas se trataría de una presunta infidelidad, por lo que este joven está amenazando de matar a la dama y a la otra persona involucrada”, explicó el comisario Domínguez.
“Estamos tomando todos los recaudos necesarios para salvaguardar tanto a las víctimas como a otras personas, ya que la denuncia en sí no fue formulada por las víctimas a las que se mencionan en los mensajes, sino que al viralizarse entre los grupos de alumnos, otra alumna que teme por la situación se encargó de radicar la denuncia en esta dependencia”, agregó el agente policial.
Por su parte, el rector de la universidad involucrada, en comunicación con 1080 AM, confirmó que las clases de esta jornada serán llevadas en la modalidad virtual y se suspenden las clases presenciales. Esto, con el objetivo de salvaguardar tanto a las víctimas de la amenaza así como terceros que podrían sufrir daños de forma colateral, ante la existencia del tiroteo que se advierte dentro de la institución.
Lea también: Investigan presunto intento de sicariato en J. Augusto Saldívar
“Todos los involucrados están identificados, las personas amenazadas están en resguardo, por supuesto, no van a acudir a la universidad y se están tomando todos los recaudos necesarios y desarrollarán a través de nuestras plataformas sus actividades académicas, sobre todo para resguardar la seguridad de todos. Hoy las clases están suspendidas de manera presencial”, indicó.
Según la Ley n.° 5777/16, se está ante un caso de amenaza de homicidio y/o feminicidio, atendiendo a que se define feminicidio a los asesinatos realizados por varones motivados por un sentido de tener derecho a ello o superioridad sobre las mujeres, por placer o deseos sádicos hacia ellas, o por la suposición de propiedad sobre las mujeres, en este caso por la supuesta infidelidad.
Podés leer: La UNE entregó software para modernizar gestión de Apamap ante sus pacientes