Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 18:30 del 19 de mayo pasado, una banda armada asaltó la granja Rosa Mística del km 11 Monday, colonia Mayor Alfredo Plá, de Presidente Franco. Tras maniatar al capataz del establecimiento, procedieron a llevar motores de lanchas y electrodomésticos. El personal de la Subcomisaría 56.ª del barrio San Isidro de Franco, recibió el pedido de auxilio ya al día siguiente y se trasladó hasta el establecimiento.
Los policías fueron recibidos por el joven Benjamín Aveiro Cárdenas (24), quien dijo ser el capataz de la granja. Él mismo relató que el día anterior, a la hora indicada, se encontraban él, su pareja, más un personal de la granja, cuando irrumpieron en el lugar cuatro hombres armados y encapuchados, quienes procedieron a agarrarlos y maniatarlos, para llevarlos hasta una pieza donde los dejaron encerrados.
Permanecieron allí toda la noche y recién pudieron salir ayer a las 6:30, para luego pedir auxilio. Explicó a los policías que los delincuentes en todo momento preguntaron por el patrón Ángel Alejandro, diciendo además que fueron para matarlo. También insistieron en preguntar dónde estaba guardado el dinero. Al constatar que no se encontraba el propietario, los delincuentes amenazaron con volver en 15 días.
Puede interesarle: Médico sostiene que en las USF deberían resolverse el 80 % de consultas de salud
La denuncia fue realizada por parte del propietario del establecimiento Ángel Alejandro Sánchez González (36), quien no reside en la granja y no se encontraba en el lugar cuando se produjo el asalto. El mismo fue avisado por su personal ayer a la mañana, tras salir de la pieza donde permaneció encerrado y maniatado.
Los objetos robados por la banda armada fueron: dos motores de lanchas, equipos de sonidos, un televisor y un equipo de karaoke. El caso fue comunicado a la fiscal de turno de la unidad zonal de Presidente Franco Viviana Sánchez, e intervinieron también personal de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística de la Policía Nacional.
La agente del Ministerio Público informó a La Nación/Nación Media que el propietario de la granja se presentará mañana lunes 22 para declarar. Por otro lado, dijo que la Policía sospecha que la banda armada no fue por el robo, sino buscando al propietario, pero al no encontrarlo decidieron robar.