Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una familia se encontraba en su casa cuando llegaron en forma sorpresiva cuatro hombres armados, con tapaboca, obligándoles a no poner resistencia, para luego robar 21 aparatos informáticos mineradores de bitcoins que se encontraban en la casa. Ocurrió ayer a las 19:30 en una vivienda del km 10 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
Fueron víctimas, Jorge Daniel Cano (37 ) y su esposa María Fátima Mendoza Mereles (33), quienes estaban con su hijo menor de edad, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Gabino Brítez, subjefe del Puesto N.º 12 de la Policía Nacional, que intervino en el caso.
Los asaltados manifestaron que a la hora señalada un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, con franja gris, llegó hasta la casa y descendieron cuatro hombres, todos con tapaboca y arma de fuego en mano, quienes a la voz de asalto les obligó a tirarse al suelo boca abajo.
Luego se apoderaron de los aparatos de bitcoins, los alzaron en el vehículo y salieron de la casa. También llevaron un aparato celular de la marca Samsung. Lo único que alcanzaron a ver las víctimas es la terminación 81 en la numeración de la placa del vehículo.
El suboficial mayor Gabino Brítez explicó a La Nación que la víctima es un trabajador técnico de varios tipos de aparatos electrodomésticos e informáticos y le habían llevado las máquinas para arreglar, según la versión dada por la víctima al personal policial. La fiscal Julia González tiene a su cargo la investigación del caso, junto a la investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
El robo de máquinas mineradoras se hizo frecuente en el último año y prácticamente cada mes se registran casos. Hace un mes se produjo en Presidente Franco el asalto y robo de unas 500 máquinas de la empresa Arimar, del km 11 Monday. Sin embargo, muchas de ellas fueron también intervenidas por la Ande, ante la conexión ilegal de electricidad.