La Policía Nacional procedió a la detención de tres seguidores del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, quienes anoche se manifestaban en las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes. Los detenidos habrían arrojado un líquido corrosivo al personal policial. En total hay 19 personas recluidas en el Departamento de Investigaciones, 13 de ellas fueron detenidas durante el operativo de despeje de manifestantes en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Estas personas se autoconvocaron el día de ayer en horas de la tarde. Posteriormente ellos se estaban juntando en la plaza y luego caminaron por las calles en la zona céntrica. Y luego en un momento dado siendo las 23:00 horas fueron aprehendidos estos tres”, informó el comisario Juan Morel, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional, a la 780 AM.
Dijo que el procedimiento fue realizado de manera conjunta entre la Comisaría 3.ª Metropolitana y el Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.
Durante una manifestación, la Policía detuvo a Marcos Antonio Báez González (35), con orden de captura por incitación a cometer hechos punibles. Así también, aprehendió a César Roberto Correa (39) y a Richard Rolando Ojeda Díaz de (18). Serían integrantes de un grupo de manifestantes que arrojaron algún tipo de líquido corrosivo hacia el personal policial que se encontraba en el lugar, además de cometer actos vandálicos.
Te puede interesar: Desde agosto implementarán comercios amigables con las mascotas en Asunción
Nueva convocatoria
El comisario informó que hay una nueva convocatoria para esta noche en el microcentro. “La Policía está preparada para darles seguridad también a las personas que se manifiestan en forma normal. Y así trabajar disciplinadamente con esta gente”, manifestó.
Lamentó que sus camaradas hayan sido víctimas de la agresión por parte de los manifestantes. En este caso, los manifestantes arrojaron un líquido corrosivo a los agentes que se encontraban resguardando la seguridad en el sitio de la protesta. “Dos personales policiales de la Comisaría 3.ª fueron víctimas y el uniforme policial fue incautado y puesto a disposición de Criminalística para que pueda darle un estudio correspondiente”, señaló. Otros agentes incluso fueron despojados de sus gorros por los inadaptados.
Leé también: Policía brasileña desplegará amplio operativo en zona fronteriza