Mónica Castañé, madre de la joven Belén Whittingslow, se reunió esta tarde con el cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro; y el oficial del dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Jordi Bertomeu Farnós, delegados del Vaticano. Tras el encuentro, la mujer afirmó que los emisarios del papa Francisco demostraron mucha preocupación por el caso de presunto acoso sexual denunciado por la entonces estudiante de la Universidad Católica contra su profesor Cristian Kriskovich.
“Están muy preocupados con todo lo que pasa en la Iglesia católica con los acosos, abusos y pederastía. Ellos manejaban perfectamente la información. Están muy preocupados por el caso de mi hija”, comentó Mónica a la 780 AM.
Dijo mantener la esperanza en que su hija pueda retornar al país tras el exilio forzoso, al verse obligada a buscar refugio en Uruguay. “No perdemos la fe, pero nada en la vida ni nada de lo que hagan absolutamente va a reparar o resarcir el dolor que le causaron a mi hija. Es un acto criminal”, señaló.
Castañé también se refirió a las declaraciones del abogado representante de la familia, Rodrigo Cuevas, quien habló de que un periodista de Abc Color habría oficiado como vocero del catedrático de la UCA para que su alumna retire la denuncia formulada en su contra. “Belén quiere volver al país. Quiere ir a un juicio oral con la Católica y que se periten los celulares”, sentenció.
Te puede interesar: La Estación de Buses de Asunción tiene un nuevo director
Lo que dijo el abogado
Según el abogado Cuevas, un periodista habría intermediado ante Whittingslow para solicitar el desistimiento de la denuncia contra Kriskovich. “Se hizo una publicación en el medio Abc Color días antes de que salga la resolución de la acción de inconstitucionalidad. Yo acudí a solicitar algunas aclaraciones específicas sobre una publicación que se realizó en el caso y sobre la situación de Belén y que eran erróneas. Me derivaron con el periodista que realizó la publicación y en la propia redacción le indiqué todos los puntos que estaban errados”, comentó el representante legal de Whittingslow.
Mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio 970 AM/Nación Media, el hombre de Derecho refirió este viernes que el presunto periodista mantuvo una conducta “renuente” y que incluso se mostró como un “abogado de la Universidad Católica y de Kriskovich”. Asimismo, comentó que la petición del derecho a réplica también fue ignorado. “El periodista me refirió que Belén admitió que había comprado notas. Me dijo por qué ella no se presenta, que debe asumir su responsabilidad, comenzó a actuar de esa manera”, puntualizó.
Leé también: Realizan colecta de sangre para pacientes que necesitan con urgencia