Tras la muerte de un joven accidentado en una patrullera de la Policía Nacional y la denuncia de un supuesto caso de omisión de auxilio en el Hospital Distrital de Ñemby, el Ministerio de Salud Pública anunció la apertura de una investigación y una auditoría médica en el mencionado nosocomio, dependiente de esta cartera.
Esto, tras tomar conocimiento de la supuesta falta de atención médica en el servicio de Urgencias durante la madrugada del martes 16 de mayo. La investigación y la auditoría se desarrollarán con el objetivo de verificar si existieron deficiencias en la atención brindada, así como identificar a los funcionarios responsables.
Asimismo, anunciaron que de constatarse la falta de atención médica, considerada una falla grave para Salud Pública, los responsables recibirán las correspondientes sanciones, así como también serán introducidas mejoras en dicho servicio de salud.
Desde el Hospital Distrital de Ñemby, el Dr. Elías Rojas, director del nosocomio, había dado su versión, que el joven accidentado llegó sin signos de vida al servicio, que al bajarlo de la patrullera ya constataron tal situación. Sin embargo, en un video viralizado en redes sociales se visualiza cómo bomberos voluntarios practicaban reanimación cardiopulmonar al accidentado, a falta de una reanimación avanzada que podía ofrecer este hospital.
Lea también: Detienen a un joven por simular un asalto para robarle a su abuelo
Por otro lado, la versión de los bomberos voluntarios es que el joven accidentado llegó con signos de vida, que el personal médico de guardia se negó a atender al paciente refiriendo que no contaban con médico cirujano para los procedimientos que requería el paciente.