Con el objetivo de que los locales de venta y distribución de insumos y equipos odontológicos ofrezcan productos e insumos con el debido registro sanitario para su comercialización en el territorio nacional, el departamento de Fiscalización de la Dirección de Salud Bucodental y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizaron jornadas de monitoreo y fiscalización en el departamento de Alto Paraná.

Asimismo, se realizaron fiscalizaciones en establecimientos odontológicos particulares y franquicias para corroborar si los mismos cuentan con la habilitación pertinente para operar. Además, solicitaron registros sanitarios a los locales de ventas de insumos odontológicos con dudosa procedencia, con el acompañamiento de la Décima Región Sanitaria-Alto Paraná.

Lea más: PJC: niña de seis años con neumonía grave falleció esperando cama de terapia intensiva

Desde el departamento de Fiscalización de la Dirección de Salud Bucodental refieren que este tipo de intervenciones se realizan de forma periódica en todo el país. El mismo tiene como objetivo optimizar la seguridad de los usuarios que acuden a los servicios de odontología del sector privado.

En ese sentido, destacan que, actualmente, los procesos de habilitación de consultorios odontológicos se pueden realizar de manera virtual a través del siguiente link https://bucodental.mspbs.gov.py. En este mismo sitio web se encuentra a disposición de la ciudadanía las informaciones acerca de los consultorios y clínicas habilitadas con sus respectivos responsables legales, discriminados por regiones sanitarias.

Lea también: Fallecimiento en patrullera: Salud abrió investigación y auditoría médica en hospital de Ñemby

La Dirección de Salud Bucodental anunció que continuará con controles rigurosos considerando que el ejercicio de la Odontología no puede ser practicada por técnicos, idóneos o personas que no cuentan con un registro profesional, al mismo tiempo pretende desalentar la competencia desleal para los profesionales odontólogos que están debidamente registrados y habilitados.

Insta a la población a realizar denuncias de lugares donde se ofrecen servicios odontológicos en precarias condiciones y de esa manera colaborar para la práctica segura de la salud bucodental en nuestro país. Para realizar denuncias, se puede comunicar el teléfono (021) 202-455.

Podes leer: Conmemoran los 212 años de la independencia paraguaya en Francia

Dejanos tu comentario