El emblemático e histórico santuario de María Auxiliadora ubicado en la esquina de las calles Humaitá y Don Bosco de la ciudad de Asunción, recibirá como donación infografías que serán instaladas en lugares estratégicos para que los turistas y visitantes puedan conocer la rica historia que esconde este sitio. Los carteles serán entregados el lunes 22 de mayo, a la 18:15, e invitaron a la ciudadanía en general.
Se trata de cuatro carteles con infografías que fueron especialmente diseñadas y confeccionadas para el santuario, que fueron donadas por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. Desde la fundación indicaron que el objetivo de estos dispositivos es proporcionar la información histórica e iconográfica de lo que se está viendo dentro del sitio.
Además, que la gente conozca sobre los diferentes espacios, sus imágenes y la historia de cada una de ellas, para así mejorar la comprensión y enriquecer la visita al santuario. Para tener precisión de los contenidos se necesitó de la ayuda del museólogo Luis Lataza que, con apoyo y asesoramiento del Arzobispado de Asunción por la gestión de monseñor Edmundo Valenzuela redactaron y diseñaron las infografías.
Así también, resaltaron que los soportes de estos carteles son absolutamente reversibles y no serán adheridos a ningún elemento del templo. Los atriles y todo el trabajo previo para su realización fueron solventados por el mecenas Nicolás Darío Latourrette Bo, como apoyo al rescate y puesta en valor de nuestra cultura paraguaya.
Lea también: Despejan las avenidas Artigas y Perú tras manifestación de indígenas
Sobre el santuario
El santuario dedicado a María Auxiliadora fue construido como advocación mariana preferida de san Juan Bosco y fue por muchos años el gran deseo de la familia salesiana del Paraguay. Sueño que fue cumplido el 21 de mayo de 1989 luego de más de 50 años. El edificio de arquitectura brutalista fue creado por Óscar Alberto Solís González.
En aquellos tiempos recibió la colaboración del Padre Abrahán González y hoy se convirtió en uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad capital. Un edificio emblemático que atesora obras patrimoniales de valor artístico e histórico que son fundamentales para la comprensión de la obra de Don Bosco como la propia identidad y cultura paraguaya.
Lea más: Piden seguir con la vacunación ante aumento de virus respiratorios