Policías detuvieron a dos hombres acusados de robar motocicletas en el departamento Central para posteriormente desarmarlas y comercializarlas en el mercado negro, el último miércoles, en la ciudad de San Lorenzo. Eran buscados luego de ser denunciados por una víctima que perdió su moto.
Los agentes sorprendieron a los ladrones cuando intentaban llevarse un nuevo biciclo estacionado en la calle. En poder de los mismos se encontraron dos motos denunciadas como robadas. Además, se desmanteló una casa que funcionaba como aguantadero, donde se encontraron al menos tres motocicletas también denunciadas como robadas.
Puede interesarle: Un hombre intentó matar a su expareja en pleno Día de la Madre
Tras la llegada a la Comisaría 1.ª, los ahora detenidos confesaron que utilizaban la casa para desarmar las motocicletas y vender las partes en comercios clandestinos que se dedican a vender repuestos. Actualmente los sospechosos se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Podés leer: Detienen a presunto homicida en el barrio Cambala de Asunción
“Este muchacho entró a pagar una cuenta, en menos de dos minutos ya le vio a una persona manipulando y llevarse su moto, personal de patrulla fue a buscar a estos sujetos y le encontraron. Acá en la comisaría confirmaron que tienen motocicletas en una casa abandonada, a la vista encontramos varios accesorios de motos”, expresó el comisario Alcides Torres en contacto con el canal NPY.
Dejanos tu comentario
Supuestos barrenderos recorrieron la zona días antes del robo al banco en Naranjal, denuncian
A medida que pasan las horas van surgiendo más datos sobre el atraco a la entidad bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná, como por ejemplo una alerta por parte del Departamento de Inteligencia sobre una sospecha de robo y también la denuncia de vecinos que reportaron que unos desconocidos vestidos de barrenderos estaban recorriendo la zona días antes.
En redes sociales se viralizó un video que fue captado por un vecino, a quien le pareció sospechosa la actitud de estas personas que días antes estaban recorriendo la zona vestidos de barrenderos. Estos iban en una camioneta y hacían como que recogían basura, pero no eran funcionarios municipales.
Según el reporte, los pobladores denunciaron el caso a la comisaría local, por lo que tomaron intervención e incluso lograron detener a los sujetos, pero luego de hacerles unas preguntas los volvieron a liberar. Los vecinos indicaron que la respuesta de los intervinientes fue: “No pasa nada”.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
A todo esto se suma que tres horas antes del asalto, desde el servicio de Inteligencia dieron aviso de que había sospechas de un posible robo al banco e incluso emitieron un comunicado interno, pero atendiendo a que son solo seis uniformados en la comisaría local no pudieron dar cobertura.
Se presume que un total de 15 personas participaron de este atraco en el redujeron a los guardias y luego usaron dinamita en gel para volar las entradas. De la bóveda lograron llevar G. 2.800 millones y dejaron esparcidos G. 700 millones. Tras el hecho abandonaron los automóviles en los que huyeron.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Dejanos tu comentario
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Dejanos tu comentario
Tras 18 días de investigación, fue encontrado abandonado un vehículo robado
En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, a aproximadamente 800 metros de donde ayer agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizaron un operativo que derivó en la detención de dos personas, fue encontrada abandonada la camioneta de alta gama robada hace exactamente 18 días del estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Itá.
Los dos detenidos en el mencionado operativo son Claudio Ortega Vázquez y Francisco Mathias Sena Pereira; este último ya contaba con una orden de búsqueda y localización y antecedentes penales por hurto agravado; los intervinientes los sindicaron como los autores del robo de esta camioneta, ya que los mismos serían parte de una banda que se dedica a este tipo de ilícitos.
Tras la recuperación de la camioneta, el propietario Rodrigo Casco en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, relató que desde el día uno del robo le estuvo dando seguimiento al posible paradero del vehículo, ya que no perdían la esperanza de recuperarlo, destacando que es la herramienta de trabajo de la familia.
Podés Leer: Accidente fatal en el Puente de la Amistad
“La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con todos los intervinientes y con la ciudadanía que nos ayudó con la difusión; esta camioneta es nuestro medio de trabajo, nos ayuda para llevar el pan a nuestra casa y la pérdida de la misma fue un golpe muy grande. El vehículo fue rastreado por varios lugares, primero estuvo en la zona de la Villa Olimpia y después recién fue trasladado hasta San Lorenzo, donde al final abandonaron”, comentó Rodrigo Casco.
Cabe destacar que durante el operativo de ayer martes se incautaron de los equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota de color blanco en el que aparentemente se manejaban para realizar los robos, aparatos celulares y prendas usadas por el supuesto autor del robo.
Lea También: Una abuela y su nieto fallecen en accidente en Caacupé
Dejanos tu comentario
Barcequillo: detienen a dos personas por robo de vehículo
Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizan dos allanamientos en la mañana de este martes en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo en el marco del robo de una camioneta de alta gama, registrado en el estacionamiento de un supermercado en Itá. Dos personas resultaron detenidas.
En la primera vivienda, los intervinientes incautaron equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota, aparatos celulares, además de prendas usadas por el supuesto autor del robo, quien ya se encuentra detenido. Así lo indicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Automotores, al programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que quienes estarían detrás del robo son parte de una banda organizada. Detalló que su modo de operar sería utilizando el vehículo ahora incautado para llegar a los lugares donde podrían encontrar potenciales blancos, y cuando ven un vehículo que encaja con las características para el robo, inhiben la señal de seguridad del mismo y otro sujeto es quien se lo lleva, este hombre aparentemente a veces utiliza servicios de plataformas para llegar hasta el lugar para no ser rastreado.
Podés leer: Persiste ambiente caluroso, húmedo inestable y con sensaciones térmicas elevadas
“Nosotros vamos a continuar realizando más allanamientos, más operativos, estamos en busca de la camioneta, tenemos que recuperar eso, pero por el momento tenemos ya detenido al supuesto autor que fue identificado técnicamente a través del circuito cerrado y otros métodos también”, dijo el comisario Pereira.
En cuanto al primer detenido, quien sería cabecilla de la banda, especificó que ya cuenta con antecedentes, una orden de detención por otra causa, además de la orden de detención por el robo del vehículo. Así también destacó que el objetivo principal es desarticular esta banda criminal que habría empezado con robos de autopartes y posteriormente escaló al robo de vehículos, en particular de alta gama.