Ciudad del Este. Agencia regional.
Brasil sigue implementando todo tipo de operativos con nombres llamativos para combatir el contrabando en la frontera con Paraguay, vía puente de la Amistad. La Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales), delegación en Foz de Iguazú y Foztrans, reiniciaron desde este ayer el control estricto de mototaxis que cruzan el puente, con la finalidad de detectar el transporte ilegal de mercaderías.
La acción es un desdoblamiento de la Operación Motos que ya se implementó desde el 24 de marzo y no tiene plazo de finalización. Las instituciones trabajarán en forma integrada, cada una para combatir las irregularidades que ocurran dentro de su competencia, informó la Receita Federal.
Agregó que Foztrans tiene por objetivo reprimir el transporte irregular de pasajeros a través de motocicletas. “Las motos que transportan pasajeros de forma irregular o que no poseen documentos requeridos para tal actividad, serán retenidas por la institución”, refiere el informe.
Indica además que esos vehículos podrán ser recuperados solamente después de la regularización en el municipio de Foz de Iguazú. Las multas y otras irregularidades del vehículo serán verificadas durante la fiscalización.
Además de ser transporte de pasajeros, normalmente son utilizados en el transporte de mercaderías contrabandeadas, sostiene el informe de la Aduana de Brasil. “Por eso, la Receita Federal de Brasil trabajará de forma conjunta, a fin de fiscalizar la entrada y salida de mercaderías y vehículos por la frontera”, sostiene el informe de la Receita o Aduana.
Cabe recordar que la Operación Motos ya se implementó desde el 24 de marzo pasado y en esa oportunidad fue realizado un gran despliegue de recursos humanos y de logística para combatir el paso ilegal de armas, drogas y mercaderías, desde Ciudad del Este hacia Foz de Iguazú.
Puede interesarle: Franco recibió nueva promesa del MOPC para duplicación de la caótica Av. Monday