Ciudad del Este. Agencia regional.
La Asociación de Orquidófilos de Alto Paraná realizó la Feria Homenaje a las Madres y a la Patria los días 13 y 14 de mayo en el local del Sindicato de Trabajadores de la Itaipú Binacional (Steibi), en el Área 8 de Ciudad del Este. El evento ya es tradicional y, si bien el movimiento fue menor que el año pasado, de nuevo mucha gente aprovechó la feria para congratular a las madres.
Es lo que explicó la doctora Edith Riveros, presidenta de la citada agremiación, quien aclaró que, si bien la institución es de voluntariado y no tiene un fin comercial, la feria es también un espacio para quienes sí tienen interés de vender sus plantas, ya sea ocasionalmente o se dedican a ella.
Fueron 24 expositores, de los cuales diez stands tenían orquídeas y el resto se dividió en otros rubros como las suculentas, bonsái y otras plantas. También fue feria de arreglos florales, manualidades, artesanía, libros, trabajos en crochet, manteles, alfombras, guampas, termos y desde este año también la gastronomía, con miel y variedad de dulces.
“Somos una asociación sin fines de lucro que reúne a voluntarios interesados en promover el amor a la naturaleza a través del cultivo de las orquídeas y la preservación de orquídeas nativas. No nos mueve el fin comercial, pero también nos interesa colaborar con aquellos emprendedores, ofreciéndoles estos espacios por el Día de la Madre y de la patria”, explicó la doctora Riveros.
Refirió que también hay personas que llevan sus orquídeas a vender en la feria, pero fuera del evento no se dedican comercialmente a eso. Para la titular del gremio, se trata de un evento que ya tiene su clientela y en una oportunidad para quienes quieren regalar algo diferente a las madres y, las plantas, son una buena opción, especialmente las orquídeas.
La doctora Edith Riveros informó que tienen previsto en el inicio de la primavera otra feria de orquídeas y que durante el año se actualizan sobre la planta, asistiendo a ferias internacionales, adquiriendo conocimientos con las cuales ayudan a los socios en el cultivo y cuidado de las plantas.