Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para hoy lunes 15 de mayo, Día de la Madre en Paraguay, se espera una jornada soleada y sin probabilidad de lluvia en todo el territorio nacional. El ambiente se mantendría fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde.
Según la meteoróloga de turno, Hanna Wollmeister, hoy Día de las Madres se tendrá una jornada bastante agradable en todo el territorio nacional con mínimas de 12 grados y máximas de hasta 28 grados. “Para hoy lunes 15 continuarían las jornadas soleadas y sin lluvias en todo el territorio nacional”, resaltó.
Afirmó que este mismo ambiente se mantendrá hasta el próximo viernes 19 de mayo y que durante la semana incluso las temperaturas irían en aumento. “Las temperaturas irían en aumento durante la semana, pero se mantendrían los amaneceres frescos y las tardes cálidas”, aseguró.
Así también, confirmó que existe probabilidad de lluvias con alta probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento desde el fin de semana que viene. “A partir del sábado 20 de mayo, nuevamente podrían darse lluvias”, expresó la profesional.
Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el avance de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de la región Oriental y Occidental. Se esperan fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la jornada para varias localidades del interior del país.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica nacional, se espera que un sistema de tormentas avance hacia la zona norte y este de la región Oriental. El mismo sistema también afectará al este de la región Occidental. Las inclemencias climáticas afectarán a siete departamentos.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental y Occidental), con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la jornada de hoy, martes 19″, expresaron desde la DMH.
Resaltaron que, atendiendo a la zona de coberturas, son ambas regiones del Paraguay. Los departamentos afectados serán siete, entre ellos: Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En el Chaco paraguayo, las lluvias llegarán a Pte. Hayes y al sur de Alto Paraguay.
Apuntaron que durante la tarde y noche de este martes, se reportarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de vientos que podrían ser bastante fuertes. Además, no descartan la probabilidad de caída de granizos.
Se espera un gradual aumento de la temperatura para el fin de semana
Compartir en redes
Se prevé un incremento paulatino de la temperatura para el fin de semana, según lo informado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
“Hoy, viernes 8, se presenta un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país. Las máximas previstas oscilarían entre los 29 a 33 °C en la región Oriental, y entre 33 a 34 °C en la región Occidental”, señala la DMH en su primer reporte meteorológico.
Para el fin de semana, las temperaturas irían aumentando gradualmente, por lo que las máximas previstas oscilarían entre los 31 y 36 °C para el sábado 9, y entre los 34 y 39 °C para el domingo 10, registrándose los valores más altos en el Chaco.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, desde la madrugada de hoy, las mismas se concentraron en el norte de la región Occidental. Esta condición mejoraría en el transcurso de la jornada, mientras que para los próximos dos días la probabilidad se mantiene baja.
¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias
Compartir en redes
Se espera un día caracterizado por la presencia de calor húmedo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La humedad ambiental será elevada, lo que podría generar una sensación térmica agobiante. Se prevén lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
Hoy, miércoles 6, ananeció con un ambiente caluroso y húmedo, por lo que se prevén temperaturas máximas previstas entre 29 y 35 °C en todo el territorio nacional.
Mañana, jueves 7, las mínimas se presentarían entre 21 y 24 °C, con máximas entre 30 y 35 °C en la región Oriental. Mientras que en el Chaco se prevén mínimas en torno a los 24 °C, con máximas en torno a los 33 °C.
En cuanto a las lluvias, desde la noche de ayer un sistema de tormentas afecta al Chaco y se espera que esta condición persista durante el día de hoy.
En la región Oriental, se prevén lluvias con tormentas principalmente en el centro y sur, mientras que en el norte y este de dicha región se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para mañana, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.
Emiten alerta de tormenta para Central y once departamentos
Compartir en redes
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial sobre el avance de una fuerte tormenta que afectaría a Central y otros 11 departamentos. Los fenómenos esperados son lluvias, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo.
Según el reporte dado por la central meteorológica, se esperan que en horas de la tarde de hoy martes, el sistema de tormentas afecte al oeste, norte y sur de la región Oriental, y toda la región Occidental, donde se verán comprometidos doce departamentos del territorio nacional.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre ambas regiones del país, con alta probabilidad de la generación de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este martes, 5 de noviembre”, resaltaron en el boletín.
Explicaron que los departamentos afectados serán: sur de Concepción, norte de San Pedro, suroeste de Guairá, oeste y centro de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, norte y este de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, centro de Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, y este de Boquerón.
Detallaron que los fenómenos esperados para la jornada son lluvias intensas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Así también, se generarán fuertes ráfagas de vientos y existe una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.