Un grave accidente de tránsito se produjo anoche sobre la Ruta Transchaco. Un camión de marca Scania aplastó a un móvil de la Patrulla Caminera, en que resultó muerto el inspector ayudante Mauricio Rodas Fernández (46), único ocupante de la patrullera. Ocurrió en el km 184 de la ruta chaqueña.
En un principio se habló de tres personas atrapadas dentro del móvil, pero fue desmentido por el capitán Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en declaración a Unicanal. Indicó que se trató de un solo ocupante dentro del rodado accidentado.
Igualmente mencionó que el primer reporte sobre el accidente, recibieron ayer a las 18:15 y llegaron al lugar unas dos horas después. Estuvieron involucrados un móvil de la Patrulla Caminera y un camión de gran porte que pasó prácticamente por encima del móvil estatal. Al conductor del camión Scania, no le pasó nada.
Según el reporte policial, testigos relataron que la patrullera habría tenido un roce con otro camión, lo cual lo desestabilizó y terminó siendo llevado por delante por parte del segundo camión de gran porte que lo dejó aplastado al móvil. Por su parte, el capitán Ray Mendoza refirió que ya cerca de las 22:30 pudo ser retirado el cuerpo, por la forma en que quedó la patrullera bajo el camión.
El bombero relató que se debió pedir ayuda a empresas constructoras próximas para el uso de excavadoras y maquinarias para que ayudaran a realizar el rescate. Bomberos de Mariano Roque Alonso fueron quienes realizaron la principal tarea.
Puede interesarle: Condenan a 13 años de cárcel a Roque González alias Pyguasu