En el departamento de Concepción, pacientes que se encuentran luchando contra el cáncer y vencieron a la enfermedad compartieron sus experiencias en una actividad benéfica denominada “Té de Mujeres Guerreras”. Durante la cita plantearon realizar más jornadas para recaudar fondos y de esa manera financiar la finalización del pabellón oncológico del Hospital Regional de Concepción.
Con este ameno primer encuentro de mujeres guerreras de Concepción buscan finalizar la construcción de un pabellón para atender a personas que padecen cáncer. Durante la jornada, mujeres sobrevivientes del cáncer brindaron su testimonio de lucha, con la intención de motivar a las personas que están batallando contra la enfermedad.
Según Flora Espínola, organizadora del té, la idea es que el hospital regional tenga su pabellón y pueda recibir exclusivamente a los pacientes que tienen cáncer. “Es impresionante cómo la gente se prendió a nuestro proyecto de traer el hospital oncológico para Concepción y todos juntos vamos a lograr esto”, apuntó en entrevista con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.
Puede interesarle: Urgen desembolso para el Incan tras promulgarse la ampliación presupuestaria
Aseguró que el proyecto apunta a que para finales de este año esté inaugurado este pabellón y que pueda recibir a los pacientes. “Ya tenemos el 70 % de avances. Nos donaron los sillones para las quimios, mantas, entre otros, por lo que tenemos esperanza de poder tener terminado para finales del 2023″, dijo Flora.
Afirmó que con la inauguración de este pabellón podrán recibir no solo a las personas con cáncer de todo Concepción, sino que a pacientes de San Pedro, Pedro Juan Caballero y alrededores. “Tenemos todavía mucho por delante. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe. Ahora realizamos el té benéfico, pero tenemos más actividades previstas y necesitamos la ayuda de la gente”, puntualizó.
Puede interesarle: Fiscalía destruyó millonario cargamento de productos falsificados