Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional con acompañamiento fiscal y judicial realizaron ayer dos allanamientos en la búsqueda de los autores del robo al cajero automático del Club del Área 1 de Ciudad del Este, ocurrido el pasado miércoles 10 de mayo. Una mujer fue detenida, pero los principales autores siguen sin ser encontrados.
La primera intervención fue ayer a las 17:30 a una vivienda del barrio San Roque de Ciudad del Este, de donde incautaron 1.227 gramos de marihuana y un par de uniformes tipo camuflado, además de un conjunto de buzo con capucha de la marca Nike color negro, un calzado de color azul con plantilla blanca, marca puma, una funda de arma de fuego color marrón, aparatos celulares varios y una notebook.
La dueña de casa Deisy Antonia Portillo Benítez fue detenida por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho, quien estuvo en las intervenciones, al igual que el juez Carlos Vera, de Atención Permanente en lo Penal. La aprehendida se encuentra en la Comisaría de Mujeres de Ciudad del Este. Cabe recordar que el robo fue efectuado por personas que se hicieron pasar por policías cuando atacaron al guardia y luego procedieron a desmantelar el cajero del Banco Sudameris.
Se dio participación al personal de la Oficina Regional del Departamento Antinarcóticos y tras realizar el análisis primario de campo por el sistema de narcotes, arrojó como resultado positivo a marihuana la hierba encontrada en la casa allanada.
Puede interesarle: En CDE asaltaron ómnibus para robar mercaderías y luego quemaron el automóvil
La segunda intervención policial, fiscal y judicial fue a las 18:55 en una vivienda del barrio San Francisco de Presidente Franco, donde fueron recibidos por los dueños de casa, pero no fue encontrada ninguna evidencia en relación con el hecho investigado. De acuerdo a la versión policial, en esa casa tendría que estar guardando prisión domiciliaria uno de los supuestos autores del robo y en el momento del procedimiento no se encontraba.
Los investigadores tienen identificado a Édgar Ortiz González, alias Garrón, como el cabecilla de la banda que realizó el robo, al igual que a los otros autores, pero no dan a conocer todavía por reservas de actuación, según lo explicado a La Nación/Nación Media, por el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación en Alto Paraná. Ortiz González debería haber estado cumpliendo prisión domiciliaria en una de las casas allanadas.
Puede interesarle: EBY: tras una tregua, el martes reanudarán el diálogo con los obreros