Bajo la consigna de Todos por Manuelito, la cantante Yennifer Salinas, una vez más toca el corazón de las madres y padres paraguayos, que como ella luchan por sus hijos. Salinas apela a la solidaridad de todos para conseguir la suma de G. 16.000.000 que necesita para viajar vía terrestre este lunes 15 de mayo a Buenos Aires, donde su pequeño Manuelito Ayala debe someterse a un cateterismo cardíaco.
Con esta suma, ella podrá conseguir el permiso de entrada al país, pagar el combustible y peajes, ya que viajará en auto por la situación del pequeño Manuelito, quien debido a su balón de oxígeno no puede viajar en ómnibus y este tampoco se desviaría de su ruta para trasladarlo a un centro asistencial si así lo requiriese una urgencia, tampoco puede viajar en avión por la gravedad de su caso.
Lea más: Investigan extraña desaparición de una madre y su hijo, desde hace 5 meses, en Guairá
“Manuelito se operó en febrero pasado, nosotros tenemos que volver ahora a Buenos Aires para su cateterismo de estudio y para una revisión del ojo izquierdo porque posiblemente entre en cirugía también. Nosotros tuvimos que volver al país porque por tres meses nos dieron el permiso de ingreso por el auto, o si no nos quedábamos ahí y la vuelta a Paraguay nos costó muchos gastos y ahora tenemos que volver”, explicó Salinas a La Nación / Nación Media.
Manuelito Ayala, de 11 años, ya fue sometido a cuatro cirugías de corazón en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, debido a una enfermedad cardíaca congénita que padece. Esta enfermedad rara del corazón se la conoce como Síndrome de Shone, que es una deformación del corazón y su único tratamiento son las cirugías plásticas a corazón abierto.
De conseguir el monto que necesita para el traslado, Yennifer y Manuelito estarían viajando en la madrugada del lunes 15 de mayo, día feriado, Día de la Madre en Paraguay, ella celebrará su día salvando una vez más la vida de su pequeño. Por lo que apela a las personas de buen corazón que quieran hacer feliz a una mamá luchadora como ella, le regalen la posibilidad de viajar con su pequeño.
“El lunes a las 3:00 de la madrugada ya tenemos que estar en camino, porque tenemos que estar en el Garrahan el martes a las 8:00 de la mañana. Tengo que viajar en el Día de la Madre para salvar la vida de mi hijo, los que puedan ayudarme con un giro, una transferencia bancaria, sepan que harán muy feliz al corazón de una mamá, con G. 16 millones yo ya puedo viajar, para la estadía y demás, yo subo a los trenes a cantar y también vendo tortas allá en Argentina”, dijo entre lágrimas la madre desesperada.
Apeló a la solidaridad, porque se encuentra a contrarreloj, tiene muy poco tiempo para conseguir esa suma, asegura que ya vendió todas sus pertenencias de valor como: electrodomésticos, ollas, cuadros y otros, hizo vídeos en vivo en redes sociales para contar su historia y conseguir el dinero, pero aún así todavía no le consigue.
Para transferencias bancarias está disponible la cuenta en la Cooperativa Lambaré N.° 4907210640 a nombre de Yennifer Salinas con C.I: 1.562.230. Además para giros tigo el número (0981) 612-275. Cualquier monto transferido será bienvenido para esta familia que necesita del apoyo de todos.
Podes leer: Realizan colecta solidaria para una niña con secuelas de chikungunya