El comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, se refirió sobre la preparación del sistema de seguridad para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse en el estadio General Pablo Rojas, estadio La Nueva Olla, en Barrio Obrero de Asunción, este sábado a las 17:00.
El operativo comenzará a las 7:00 de la mañana con el personal policial posible debido a las movilizaciones en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las puertas del estadio se abren a las 15:00 y aseguran que el control será estricto y que además deben tener cédula de identidad en mano y la entrada.
Personal de Antidisturbios, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Grupo Lince y canes antidrogas acompañarán de forma permanente en los distintos sectores para garantizar cualquier situación peligrosa que se pueda generar.
Lea más: Fuerte enfrentamiento entre obreros y policías en Misiones
Según el jefe policial, se contará con ayuda distintos departamentos policiales, por lo que las labores no se resintiría en las calles ante las manifestaciones en frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los hinchas de Olimpia utilizarán la calle Tacuary para llegar hasta el sector de gradería 9na, donde por disposición de Cerro se retiraron las butacas y se clausuran los baños, colocando sanitarios Disal.
Lea también: Incautan uniforme militar y lanzas de cárcel de Misiones
Piden a los hinchas de Cerro utilice la avenida Fernando de la Mora y los de Olimpia circular sobre Mariscal López para evitar trasladarse sobre la avenida Eusebio Ayala. “Estamos recibiendo apoyo de distintos departamentos, puedo asegurar que estamos preparados. La decisión de sacar las butacas es de Cerro”, dijo Aquino, esta mañana.