La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, explicó este viernes que los inspectores no tienen la facultad para retener a los camiones que transportan a los manifestantes, supuestos seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.

“El trabajo de la Patrulla Caminera es detener esos vehículos, identificar al conductor y proceder a la sanción. Lo que no podemos realizar es el descenso de estas personas porque son mayoría y los inspectores son cuatro a cinco en los destacamentos”, dijo la inspectora en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Detienen a un estudiante con dos armas de fuego tras amenazas en Instagram

Sostuvo que los inspectores de la Patrulla Caminera que están en los destacamentos o realizan los controles en las rutas del país solo pueden solicitar al conductor los documentos correspondientes y elaborar la multa para que sea abonada en un plazo no mayor a los cinco días hábiles.

Ferreira indicó que los inspectores no pueden exponerse a eventuales enfrentamientos con los manifestantes, atendiendo que son numerosas las personas trasladadas en los camiones a distintas zonas del país, no solamente hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Asunción.

Lea más: Incautan uniforme militar y lanzas de cárcel de Misiones

“Los inspectores tampoco pueden estar expuestos a este tipo de personas porque sabemos la manera en que se comportan los manifestantes. Ahí ya tendría que intervenir el orden público, que sería la Policía Nacional, pero la Patrulla Caminera no porta armamento y no puede hacer gran cosa”, agregó la inspectora.

La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó que los camiones son detenidos en los controles y se sanciona al conductor por transportar personas en la carrocería, pero son liberados nuevamente porque tienen cinco días hábiles para el pago de la multa correspondiente.

Puede interesarle: Vaca suelta ocasiona grave accidente en Coronel Bogado

Dejanos tu comentario