Los padres de Grecia, de 3 años, están haciendo todo lo posible para juntar los 83 millones de guaraníes y que su niña pueda someterse a una cirugía en Buenos Aires, Argentina, como parte del tratamiento del síndrome Klippel-Trenaunay. La paciente es oriunda de Encarnación y fue diagnosticada hace unos días con esta extraña enfermedad, pero solo tienen 18 días para reunir el dinero.
Según Juan Giménez, el padre de Grecia, ni bien se enteraron de que debía viajar y que le quedaban unas semanas para el viaje iniciaron con las actividades. Entre ellos hamburgueseada para mañana sábado en el centro de Encarnación y, además, una rifa en la que el premio es el vehículo familiar y la moto donada de un tío paterno; esta rifa cuesta G. 100.000.
“Ella nació con un pequeño color en el talón y nadie sabía decirme qué tenía mi hija. Los médicos acá en Paraguay nos dijeron que era un lunar, que con el tiempo iba a desaparecer; sin embargo, fue creciendo. Luego fuimos a un hospital de Posadas, donde le hicieron todo tipo de estudios y me dijeron que tiene una malformación vascular como el síndrome Klippel-Trenaunay”, resaltó en el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Leé también: Crueldad humana: manifestantes ya retuvieron ocho ambulancias desde inicio de protestas
Explicó que se trata de una enfermedad muy rara que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y se caracteriza por una mancha color vino acompañada con el crecimiento anormal de los huesos y los tejidos blandos, además de várices y otras venas. “Su pierna queda como la de un elefante, si no se trata, las venas pueden explotar. Ella se debe someter a una cirugía en Buenos Aires”, puntualizó.
Manifestó que necesitan de la ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos de esta cirugía y que su hija pueda llevar una vida relativamente normal, pero deben juntar los G. 83 millones. “No contamos con esa cantidad de dinero. Este es solo parte del proceso para que luego pueda ser medicada como tratamiento”, manifestó.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0985) 105-794 y para transferencias bancaria a la cuenta de Banco Familiar SAECA a nombre de Juan Daniel Giménez Galeano al número de cuenta: 14-2167074 con cédula de identidad N.º 3.203.095. “Desde mañana comenzamos a juntar el dinero. Agradecemos a las personas que comenzaron a donar los insumos para la hamburgueseada”, expresó.