Una mujer identificada como Claudia Martínez Cantero (29) y su hijo (2) se encuentran desaparecidos desde el 12 de diciembre del 2022, en el departamento de Guairá. La denuncia fue realizada por la madre de la mujer en la ciudad de Emboscada y el Ministerio Público ya se encuentra investigando sobre el paradero de los mismos y derivó el caso a Villarrica.
La investigación sobre el paradero de estas personas ya se encuentra a cargo de la agente fiscal María Agustina Unger. Realizó varios procedimientos en el marco del caso, entre ellos solicitó la pericia informática del celular de la pareja de la mujer, quien fue identificado como Porfirio Cáceres, para determinar el cruce de llamadas que realizó días previos.
Lea más: Fuerte enfrentamiento entre obreros y policías en Misiones
“La denuncia fue realizada por la madre de la desaparecida, ya un mes después de su desaparición, ya que su hija siempre realizaba viajes para encontrarse con sus amigas, pero esta siempre le avisaba dónde se encontraba a su hermano. Esta persona se presentó ayer a brindar declaraciones. Es preocupante esta situación, por lo que apelo a la prensa para que se viralice y podamos encontrarla”, dijo la fiscal Unger a la 840 AM radio Guairá.
También tomó declaración a Cáceres, quien había mencionado que el 11 de diciembre del año pasado -cinco meses atrás- había dejado a la mujer en la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, para que esta suba a un ómnibus con destino a su casa, en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.
Lea también: Incautan uniforme militar y lanzas de cárcel de Misiones
Sin embargo, Cáceres manifestó que desde el 12 de diciembre perdió contacto con su pareja y desde entonces el teléfono de la misma se encuentra inactivo. La fiscal también ordenó el allanamiento de la vivienda de Cáceres, en la zona de Independencia, con el objetivo de hallar indicios sobre el paradero de la mujer y su hijo.