La víctima fatal fue identificada como Carolina Ortega Aquino y su pareja como Luis González Delagracia, quien quedó con algunas lesiones de consideración. Foto: Captura de pantalla
Se entregó uno de los conductores implicados en accidente en zona del Abasto
Compartir en redes
Este jueves se presentó el segundo conductor involucrado en el fatal arrollamiento en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción, en el cual falleció una mujer de 52 años de edad y el conductor de la moto quedó gravemente herido. Hasta el momento nada se sabe del primer implicado.
El conductor, que habría arrollado a la mujer y el conductor de la motocicleta, fue identificado como Carlos Enrique Lezcano González, de 31 años de edad. El hombre quedó detenido tras presentarse ante la Fiscalía durante la mañana de jueves y fue imputado por homicidio culposo.
Lezcano González sostuvo que en todo este tiempo tuvo el acompañamiento de sus familiares y decidió presentarse ante el Ministerio Público tras tomar estado público lo sucedido el pasado lunes y porque “le pesaba la conciencia” por el deceso de la mujer y el estado delicado en que se encuentra la segunda víctima.
“Mis familiares me brindaron todo su apoyo. Ya hablé con mi abogado y desconozco todo lo que sigue a partir de este momento. Me presento para esclarecer todo lo que pasó. Obvio que pesa la conciencia, es la primera vez que paso por esto. Deseo mucha fuerza a los familiares y que el señor se recupere”, dijo el conductor en una entrevista con el canal NPY.
El hecho sucedió el pasado lunes cerca de las 3:40 sobre la avenida Defensores del Chaco y Epifanio Méndez Fleitas de la ciudad de Asunción, donde la motocicleta fue embestida por un primer vehículo, cuyo conductor también se dio a la fuga. Los ocupantes cayeron al pavimento y fueron arrollados por este segundo conductor, Carlos Enrique González.
La víctima fatal fue identificada como Carolina Ortega Aquino, de 52 años de edad. El conductor de la moto fue identificado como Luis González Delagracia, quien quedó con algunas lesiones de consideración y fue derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado. Las autoridades piden al primer conductor presentarse para aclarar lo ocurrido.
Ya está activado el operativo Semana Santa Segura en el Mercado de Abasto
Compartir en redes
Atendiendo a la gran afluencia de compradores en el Mercado de Abasto, la Policía Nacional despliega un operativo denominado “Semana Santa Compra Segura”. Con él, se espera brindar custodia no solo a los vendedores, sino también a los compradores que acudan a dicho centro de comercio.
El comisario Juan Velázquez, subjefe de la comisaría 16.ª Metropolitana, quien se encuentra al frente del operativo, destacó que cuentan con cobertura de efectivos policiales de diferentes destacamentos las 24 horas y que este sistema de trabajo permanecerá activo durante los próximos días.
“El operativo está vigente las 24 horas, se cubre bloque por bloque, también la calle Defensores del Chaco. Tenemos desplegados personal de fusileros para la acción rápida y también efectivos de la agrupación montada”, comentó elcomisario Juan Velázquez en conversación con la 1020 AM.
Remarcó que desde la Policía Nacional son conscientes de que la Semana Santa trae consigo un gran movimiento comercial y de divisas, por lo que el refuerzo de seguridad es clave en lugares de alta concurrencia como los centros comerciales y las principales calles adyacentes. El mismo especificó que, para un trabajo efectivo, los relevos se realizan cada 6 horas, garantizando también el descanso de los oficiales asignados.
Se destaca además que todas las comisarías del área central se encuentran en alerta, y los equipos del grupo Lince también están realizando patrullajes de prevención de manera constante. En cuanto a la presencia de adictos, aseguro que, desde la implementación de acciones particulares como los recorridos programados y las alertas a través de grupos de WhatsApp creados con los permisionarios, la misma se ha visto disminuida en un 80 %.
Villarrica: conductor denuncia apriete de agentes de Automotores
Compartir en redes
Un conductor denunció que fue víctima de agresión y supuesto apriete por parte de agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Villarrica, Guairá. Adalberto Ferreira dijo que se encontraba en una peluquería de la zona cuando llegaron los policías y preguntaron por el dueño de la camioneta estacionada frente a la barbería.
“Me empujaron hacia la camioneta de ellos y por la espalda me metieron dentro de la camioneta. Me asustaron muy grande. Fue algo muy rápido y dentro de la camioneta había un arma. Me rozaron con el arma y me pidieron arreglar”, relató el joven al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aclaró que ocasionalmente estaba usando el vehículo y cuando aparecieron los policías rápidamente convocó al propietario.
“Yo estaba dentro de la peluquería y la camioneta estaba estacionada afuera. Vinieron agentes de Automotores y entraron a la peluquería a preguntar por el dueño de la camioneta. Yo pensando que era un cliente que quería estacionar, le dije yo soy”, indicó.
Dijo que cuando se dispuso a salir para mover de lugar el vehículo el policía le manifestó su intención de conversar con él. “Al girar vi que por la espalda decía Automotores, entonces le llamé al dueño de la camioneta que yo estaba usando ocasionalmente”.
El joven afirmó que en la calle los agentes comenzaron a insultarlo e indagarlo sobre el origen del rodado. “Ellos empezaron a decir cosas fuera de lugar como por ejemplo de donde conseguí la camioneta, cuando compré y cuanto pagué, quién es el dueño”, manifestó. Ferreira sostuvo que los agentes “estaban muy acelerados”. “Ellos me amenazaron, se me nubló a mí todo, me asustaron. Es algo que no le deseo a nadie”, expresó.
Infractor condujo con un cepo puesto en pleno mercado de San Lorenzo
Compartir en redes
Este sábado, una camioneta que estaba en infracción fue sancionada con la imposición del cepo, pero el conductor decidió hacer caso omiso a la herramienta que fue puesta para impedir la circulación y decidió seguir su camino. Llegó hasta una gomería de la zona, pero fue seguido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que le aplicó la multa correspondiente.
En redes sociales se hicieron viral varios videos donde se puede ver cómo el conductor que iba al mando de una camioneta negra llevaba el cepo puesto, mientras intentaba llegar hasta una gomería para que le retiren el artilugio en pleno centro de la ciudad. Cada medio metro debía bajar para corroborar la condición de su vehículo hasta que llegó a un taller de vehículos.
Según los reportes, el hombre habría estacionado en un lugar prohibido, en zona del mercado de San Lorenzo y, en un recorrido de rutina, los agentes de la PMT se percataron de la infracción por lo que pusieron el cepo al rodado. Esto fue tomado con mucha rabia por el conductor que decidió arrancar su camioneta y seguir su rumbo.
Esta persona condujo por varias cuadras en plena ruta “Mariscal Estigarribia” causando caos en el tráfico y asustando a los comerciantes como a la ciudadanía por el terrible ruido que producía el fierro contra la capa asfáltica. Finalmente, muy ofuscado llegó hasta una gomería con la intención de que retiren el cepo, sin embargo, también llegaron los agentes de la PMT y una grúa para aplicar la multa.
El cepo inmovilizador y la utilización de la grúa son aplicados desde el año pasado por la Municipalidad de San Lorenzo a los vehículos que infrinjan las normas de tránsito como: no respetar la prohibición de estacionamiento, tapar las bocacalles, franja peatonal y estacionamientos privados. Así también, a los que estacionan en doble fila y a los que estacionan en zonas reservadas para personas con discapacidad sin el permiso correspondiente.
El hombre condujo con cepo en plena ruta Mariscal Estigarribia. Foto: Captura de pantalla
Bomberos extinguen principio de incendio en el Mercado de Abasto
Compartir en redes
Este martes se reportó un principio de incendio en un local comercial del Mercado de Abasto, de la ciudad de Asunción. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que las llamas ya fueron controladas y actualmente están trabajando para enfriar la zona. Se realizarán las pericias correspondientes para determinar lo que provocó el incendio.
Según el reporte dado por los bomberos que asistieron en el sitio, el hecho se registró cerca de las 13:30 de hoy martes y en el interior del mismo habían personas que lograron evacuar el local que está ubicado dentro del Mercado de Abasto. Hasta el momento no se reportan heridos o afectados por la inhalación del humo.
“Afortunadamente fue un pequeño incendio que se registró en uno de los locales del mercado. Actualmente el fuego ya está controlado y totalmente extinguido, por lo que no hay riesgo que se expanda a los demás comercios”, explicó el voluntario Diego Arrúa, en entrevista con la 650 AM.
Detalló que los bomberos siguen trabajando en el lugar para enfriar la zona y evitar que las llamas se vuelvan a reavivar. “Ahora estamos con los trabajos de enfriamiento y posteriormente, en una siguiente etapa se va a hacer la pericia para saber las causas”, aclaró.
Arrúa refirió que de momento se presume que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito, según las manifestaciones de los trabajadores, sin embargo, se realizarán las pericias para determinar cuál fue la causa de origen de las llamas, que afectó a un sector del comercial.