La ola de inseguridad se ha agudizado en las últimas semanas, todos los días hay más denuncias de asaltos, robos y en algunos casos también se reportan víctimas heridas o fatales. En la ciudad de San Lorenzo ha aumentado la presencia de los descuidistas, especialmente en los buses, y esta madrugada la Policía Nacional logró detener a tres sospechosos que estaban causando zozobra en las unidades de transporte público, donde los afectados son los humildes trabajadores.
Según la denuncia realizada por los propios conductores de colectivos, por un tiempo ya no se daban este tipo de casos y que anteriormente los descuidistas se hacían pasar por vendedores ambulantes. Ahora, pagan sus pasajes y se hacen pasar por pasajeros para luego aprovechar el descuido de los usuarios para llevar sus pertenencias.
Desde la comisaría Central de San Lorenzo, indicaron que en las últimas semanas se reportaron un importante número de casos y que en solo cuatro horas de control lograron detener a tres personas que se dedicaban a este hecho delictivo. Estas personas cometían los robos en zona del mercado de la ciudad sanlorenzana.
Le puede interesar: Juez fijó para junio audiencia de Cucho Cabaña, acusado por narcotráfico
“Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por hechos de hurto y robo agravado. Incluso uno de ellos contaba con orden de captura por un caso similar. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, explicó el oficial interviniente Claudio Leiva, en entrevista con Unicanal.
Resaltó que del poder de estas personas fueron recuperados varios aparatos celulares y que fueron entregados como evidencia al fiscal Julio Ortiz. “Estas personas actúan aprovechando que la víctimas están manipulando sus celulares y en un descuido les quita, para luego descender el colectivo”, puntualizó.