Un joven de 19 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía Nacional por los destrozos ocasionados en la zona de Remanso durante las manifestaciones del pasado 1 de mayo. El aprehendido contaba con orden de captura por hechos de hurto agravado.
El jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, Dauro Rojas, explicó este jueves que la detención del joven se produjo en el marco de la investigación de los hechos vandálicos protagonizados por los simpatizantes de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional.
Nota relacionada: Detienen a 5 simpatizantes de Payo Cubas por destrozos en Remanso
“El hecho ocurrió el 1 de mayo pasado, son supuestos manifestantes o simpatizantes del expresidenciable Paraguayo Cubas. De su poder fue incautado un aparato celular y un escudo de metal perteneciente al personal de Antidisturbios de la Policía Nacional”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que el joven fue identificado como Alfredo Fabián Arrúa Domínguez, de 19 años de edad. El mismo contaba con orden de captura por hurto agravado y otros delitos. El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público tras su detención durante la noche del miércoles.
Lea más: Manifestantes saquearon puesto de la Policía Nacional en Remanso
“Nos proveyeron imágenes y videos del puesto de peaje de Remanso y de la Dirección Nacional de Aduanas y pudimos identificar a los supuestos autores de los destrozos ocasionados durante aquella manifestación. El joven fue aprehendido en la vía pública”, agregó Rojas.
El jefe de Investigaciones de Presidente Hayes indicó que hasta el momento hay siete detenidos y todavía hay numerosas personas con orden de detención pendiente por daños materiales, incendio de patrimonio del Estado, hurto de arma de fuego, incendio de una patrullera de la Policía Nacional y lesión a un agente policial.
Puede interesar: Bomberos pasaron una odisea para auxiliar a niño desvanecido en Remanso