Vecinos y comerciantes que utilizan la conocida avenida Defensores del Chaco, tramo que une a las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, denunciaron que hace más de un mes vienen pidiendo que se repare el semáforo en este cruce. Afirmaron que nadie se hace cargo de la reparación y que en hora pico los agentes de la Policía Nacional son quienes se encargan de dirigir el tránsito.
Hoy nuevamente los residentes de la zona, como las personas que utilizan mucho este trayecto denunciaron que todos los días es un caos el tránsito vehicular y que por fortuna hasta el momento no se reportó ningún accidente de gravedad. Lamentan que ninguna autoridad se haga cargo de la reparación del semáforo, pese a que hay pedidos reiterativos.
Según Antonia Gómez, comerciante de la zona, los que más sufren son los peatones, porque ningún conductor quiere ceder el paso y que desde hace un mes reina la ley del mbarete en este cruce. “Hace más de un mes que está así. Esto me perjudica el negocio porque ya nadie se queda a comprar mis productos”, detalló en Unicanal.
Lea también: Mujer dio a luz en ambulancia de bomberos amarillos de Encarnación
Agregó que en hora pico agentes de la Policía Nacional tratan de poner orden y de dirigir el tránsito, ya que desde ninguna de las municipalidades dicen saber a quién corresponde este cruce y no envían a su Policía Municipal de Tránsito. “La policía creo que viene a dirigir a voluntad, eso pertenece a una de las dos municipalidades”, relató.
Hace más de un mes que se denuncia está situación en la zona y desde la municipalidad de Villa Elisa afirman que la reparación de este semáforo le corresponde al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), y que ya hicieron el pedido, pero la respuesta fue que la caja queda del lado de Lambaré, por lo que el pedido no procede y la reparación debería ser realizada por esta comuna.
Lea también: El 95 % de los casos de abuso infantil sucede en el ámbito familiar, afirman