Una numerosa familia de 8 integrantes realiza un desesperado pedido de solidaridad luego de un incendio que consumió su vivienda ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, el pasado martes en horas de la madrugada. El fuego empezó en una de las habitaciones y luego se fue extendiendo hasta el frente de la casa del populoso barrio.
El siniestro afectó la casa hasta desmoronarse casi en su totalidad llevándose todos los muebles, electrodomésticos y objetos personales de sus miembros. Por fortuna ninguna persona fue herida y solo se registraron daños materiales, aunque de cuantioso valor, por lo que las víctimas ahora duermen en la casa de un vecino y apelan a la solidaridad ciudadana para poder empezar desde cero.
La familia dispuso el número (0971) 500-790 para cualquier tipo de ayuda, sea con dinero en efectivo o transferencias bancarias. También señalan que precisan colchones y ropa, principalmente para los niños que forman parte del grupo familiar. La abuela y padre inhalaron humo, pero por fortuna prontamente se pudieron recuperar. El hombre ingresó en medio de las llamas para retirar a los adultos mayores que residían en la casa.
Puede leer: Falsos policías vacían un cajero automático en Ciudad del Este
“Sinceramente en dos o tres minutos la casa ya estaba en llamas, perdimos todo, fue muy difícil. Por suerte solamente es daño material, toda mi familia está bien, fue una desgracia con suerte. Perdimos todo lo material hasta el punto en que la casa se desmoronó totalmente. A los bomberos agradezco porque llegaron cuatro camiones a asistirnos. Nuestra numerosa familia está quedando en la casa de un vecino”, afirmó Eduardo Benítez en contacto con el canal NPY.
Aparentemente un cortocircuito inició el fuego de gran magnitud que fue sofocado por bomberos voluntarios quienes también asistieron a los afectados que están con la ropa prestada de los vecinos.
Puede leer: Malvivientes saquearon escuela de San Pedro por tercera vez en 8 días
“Lo primero que estaríamos necesitando es lo básico, colchones, almohadas y sábanas para poder dormir. También ropa porque perdimos todo, toda la ropa y calzados. Ahora tengo puesta la zapatilla de un vecino, mi sobrino pequeño tiene la campera prestada y destacar a los vecinos que ayudaron desde un primer momento”, expresó el afectado.