Un nuevo episodio de violencia se registró en un servicio de salud pública. Un hombre agredió a una embarazada en el hospital San Pablo y gracias a la oportuna intervención del personal de enfermería que alertó a la Policía el agresor pudo ser detenido.
El doctor Vicente Vega, director del citado centro asistencial, comentó que el hecho sucedió el domingo último. El hombre ingresó hasta el lugar donde se encontraba internada la mujer, quien sería su expareja, y en total descontrol la atacó e incluso agredió a un funcionario que intervino para intentar calmar la situación.
“Fue algo repentino, no fue muy claro ya que solo se escuchó el griterío y la prepotencia. Rápidamente el personal de enfermería, que es el que está primero siempre, acudió a tratar de ver lo que pasaba”, contó a la 1000 AM.
Las enfermeras, al ver que la situación se complicaba, solicitaron rápidamente la ayuda de los demás funcionarios de la institución, encargados de controlar la entrada y salida en ciertas áreas. A su vez se alertó a la comisaría.
Te puede interesar: El 95 % de los casos de abuso infantil sucede en el ámbito familiar, afirman
Destacó la intervención del funcionario identificado como Jorge Muñoz, “quien vino a tratar de apaciguar la situación, que no fue fácil”. Las cámaras registraron el momento en que el hombre sostenía a la embarazada prácticamente contra la pared.
“Ella estaba internada por un cuadro febril, está de 29 semanas de gestación. Vino a consultar y quedó internada para estudios y después de ese hecho ella fue llevada a un área donde había más tranquilidad, un poco alejado del entorno, en donde la gente no puede pasar ni el familiar puede entrar”, manifestó.
Dijo que para darle tranquilidad a la paciente fue llevada a un área de restricción, porque la misma estaba muy asustada y temerosa. “Entonces, los médicos de guardia decidieron llevarla a otro lugar donde la mantuvieron. También la Policía, que estuvo muy pendiente, quedó por allí por cualquier situación. Por suerte ellos pudieron dar con el joven que estaba agresivo. Lo detuvieron y fue a la comisaría”, puntualizó. El médico no reveló la identidad del agresor ni el de la víctima, solo destacó la oportuna intervención del personal del hospital identificado como Jorge Muñoz.
Leé también: Piden alimentar e hidratar bien a niños ante aumento de virus respiratorios