Un local comercial fue asaltado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, joyas y un celular. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
La víctima fue identificada como Pedro Soltys Yiriy, de 71 años de edad, propietario del local comercial ubicado sobre la avenida Doctor Gaspar Rodríguez de Francia esquina Tomás Romero Pereira de la ciudad de Encarnación. El asalto ocurrió cerca de las 20:00 del lunes.
Puede leer: Conductor de camioneta falleció en accidente entre dos camiones en Itá
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes y el valor de las joyas, propiedad de la víctima y dueño del local comercial, que afortunadamente salió ileso del atraco y solo hubo daños materiales.
Los presuntos autores del asalto fueron dos hombres, quienes llegaron hasta el local comercial a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego redujeron a la víctima, se alzaron con el dinero, las joyas y el celular y posteriormente huyeron del sitio. Los investigadores están analizando imágenes de circuito para tratar de identificarlos.
Lea más: Incautan 400 bolitas de cristal en poder de manifestantes en Emboscada
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 21:10 y de inmediato los uniformados acudieron al lugar y dialogaron con la víctima, alegando que en el momento del cierre de su local llegaron dos personas de género masculino, ingresaron a la fuerza con arma de fuego en mano y exigieron la entrega del dinero y los objetos de valor.
Tras apoderarse del dinero, las joyas y el celular de alta gama, los delincuentes maniataron con cinta de embalaje en una pieza a la víctima y posteriormente se dieron a la fuga. Se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional para procedimiento de rigor y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesar: Tras asalto en Ñemby, logran detener a delincuentes y recuperar el botín