Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el km 74 de la Ruta PY07, distrito de Itakyry, hoy se congregó un grupo de manifestantes, seguidores de Cruzada Nacional, que realizaron cierres intermitentes de la vía. Un sacerdote resultó herido cuando los que protestaban rompieron el parabrisas de su vehículo y terminó lesionándolo, según la denuncia realizada ante la Comisaría 28ª del Cruce Itakyry, por la víctima.
Fue víctima Francisco Javier Vera Florentín (46), quien relató que circulaba sobre la ruta PY07, a bordo de su vehículo Toyota, modelo Spacio, con chapa No. BED 537, con dirección norte, cuando llegó al lugar de concentración y se produjo un incidente con los manifestantes. En el momento de los gritos y reclamos del grupo, uno de los que protestaba golpeó el parabrisas del vehículo con un palo, lo que ocasionó la rotura del mismo y terminó hiriendo al religioso en su rostro.
Ocurrió hoy, a las 12:30, cuando los manifestantes se retiraban de la ruta para ubicarse al costado, después de un nuevo cierre de la vía de circulación en el norte del país, según el reporte policial. En el lugar se mantienen desde las 7:00 y clausuran la ruta en forma intermitente.
Puede interesarle: Rescatan a un joven que se arrojó al río tras robar cables en Encarnación
El sacerdote reside en el municipio de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, donde cumple su función sacerdotal y se dirigía hacia la citada ciudad cuando se encontró con los manifestantes. La víctima presentó denuncia ante la Comisaría del Cruce Itakyry y el caso fue reportado al Ministerio Público de Minga Pora.
En Alto Paraná se realizaron manifestaciones y cierres de rutas intermitentes en cuatro lugares. Además de la jurisdicción de Itakyry, en el norte, otro grupo se instaló en el km 116 de la Ruta PY07, frente a la Cooperativa Copasam, distrito de Minga Pora. En el km 165 de la Ruta PY06, zona del cruce a Raúl Peña, sur del departamento, es otro lugar de protesta.
Hacia el Oeste, en la rotonda del distrito Juan E. O´Leary, se congregó otro grupo que también cerró la ruta por unos minutos. En todos los sitios, los manifestantes no son muchos y se congregan entre 40 a 60 personas, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional.