Un grupo de delincuentes asaltó a la empleada de una distribuidora que se dirigía a depositar una fuerte suma de dinero en un banco de la ciudad de Ñemby. El hecho se registró este lunes y tras una persecución se logró detener a dos personas y un empleado, que desde la empresa estaba pasando datos a los malvivientes.
La víctima del asalto sería una empleada que fue asignada para ir a depositar el dinero y cuando se encontraba en el estacionamiento del banco, fue interceptada por estos delincuentes que le exigieron la entrega de los 204 millones de guaraníes. La victima rápidamente dio aviso a agentes que estaban en la zona y se inició la persecución.
Tras la persecución, se logró la detención de dos personas que estaban a bordo del vehículo de color negro y en cuyo interior se encontró la totalidad del dinero, así como armas de fuego. También se detuvo a un empleado de la empresa, que estaba pasando información vía mensajes a los delincuentes.
Lea también: Manifestantes atacaron patrullera para rescatar a un detenido en San Pedro
“Estos delincuentes la despojaron de su maletín y se fugaron. Dos suboficiales se percataron de lo ocurrido y comenzó la persecución, a la par que alertaron todos los personales de la zona y nos sumamos dos móviles más. Se le capturó a los malvivientes en Avelino Martínez y Paz del Chaco”, detalló el comisario Víctor Galeano, en Unicanal.
Explicó que en ese momento incautaron el maletín y lograron recuperar los G. 204 millones; luego de unas averiguaciones se percataron de que era un empleado el que pasaba información de lo que harían con el dinero. “El procedimiento se comunicó al Ministerio Público y también se detuvo a un empleado de la firma”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Camión robado en Brasil y recuperado en CDE seguirá en comisaría
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión volquete, con un tractor como carga, fue robado anoche de un depósito de Foz de Iguazú y pasó a territorio paraguayo, tras supuesto atropello de la aduana brasileña de la cabecera del Puente de la Amistad. El camión fue perseguido por policías y abandonado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, según reportó la Comisaría 4ª.
El propietario del camión y del tractor es el brasileño Willian Varela Jeremia, cuyos representantes llegaron anoche hasta la sede policial para el retiro de los rodados, pero no exhibieron ninguna documentación que acredite la propiedad de los rodados, por lo que permanecen en la comisaría, por decisión del fiscal del caso, Osvaldo Zaracho.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media el subcomisario Yomi Brítez, subjefe de la mencionada comisaría y quien hizo el procedimiento de anoche. Agregó que, hasta el mediodía de hoy tampoco fue presentada en territorio paraguayo ninguna denuncia por el robo del camión y el tractor.
El subcomisario Brítez refirió que, en los casos de robos en vehículos en Foz de Iguazú, ante le posibilidad de que sean trasladados al lado paraguayo, suelen realizarse las denuncias también ante las comisarías de Ciudad del Este, pero esta vez no se presentó todavía. La recuperación del tracto camión fue a las 21:35 en la vía pública.
El fiscal Osvaldo Zaracho informó que hoy se presentaron dos abogados en representación del propietario del camión y del tractor, sin la documentación requerida y les indicó que deben hacerlo con la traducción apostillada respectiva para luego ser solicitado al juzgado la entrega de los bienes recuperados anoche.
Puede interesarle: Guarambaré: un hombre huyó de la Policía y protagonizó accidente fatal
Robo de una empresa concretera
El robo fue del depósito de una empresa concretera, ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera. Se trata de un tracto camión de la marca Volkswagen, modelo 19-320 Titan, color blanco, chapa APP 8D76, con volquete de color blanco, triple eje con chapa EGJ 8579 BR, que trasportaba un tractor de color amarillo, tipo retroexcavadora.
La Policía Nacional fue alertada por el robo y el personal de la Marina habría indicado que fue atropellada la aduana brasileña. El conductor del camión, tras llevar por delante un poste y cables de tendido eléctrico, abandonó el rodado en la calle y habría huido a pie, según el subjefe policial Yoni Brítez.
Mencionó que la persecución le habría obligado a abandonar el camión, pero no descartó otras posibles causas; esperan encontrar mayores datos con los circuitos cerrados de imágenes de la zona para avanzar al esclarecimiento del caso.
“Los robos de automóviles de paraguayos ocurridos en Foz de Iguazú y denunciados también en Ciudad del Este son habituales, pero un camión con un tractor a bordo, es sorprendente para mi desde que estoy acá”, sostuvo por su parte el comisario Jorge Galeano, subjefe de la Comisaría 1ª.
Dejanos tu comentario
Balean a motociclista y pasajero en atraco en San Antonio
Un conductor de plataforma y su pasajero resultaron heridos de bala en un asalto que sufrieron anoche en la ciudad de San Antonio, en que los criminales se llevaron la motocicleta del trabajador. Fueron víctimas Manuel Dejesús Gamarra Ávalos, de 24 años, con una herida en el muslo, y Jorge Miguel Adorno Armoa, de 18 años, herido en la rodilla izquierda.
El hecho sucedió anoche, alrededor de las 23:00, en la intersección de la avenida Cadete Boquerón y Bonifacio Orrego, en el barrio San Roque de San Antonio, cuando donde dos motochorros les cerraron el paso a dos personas que viajaban en un biciclo que prestaba el servicio de transporte.
Lea más: Pronostican que la jornada fresca a cálida persistirá durante los próximos días
Las víctimas cayeron al suelo tras ser baleadas, momento en que los delincuentes se llevaron la motocicleta. Una ambulancia del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) acudió al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó al Hospital del Trauma, donde quedaron internadas.
Los jóvenes baleados circulaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR 150 DLX, color negro, con chapa n.º 281 ABCH, registrada a nombre de Heric Matías Riquelme. En el lugar intervino el oficial inspector Alexis León, a bordo de la patrullera móvil C-243. El caso sigue en investigación, con la búsqueda de los responsables en curso.
Dejanos tu comentario
Detienen a ocho hombres tras frustrado asalto a empresa de fertilizantes
Detuvieron a ocho hombres que ingresaron en el Puerto Mosaic, ubicado sobre la Ruta PY19 Villeta-Alberdi, a la altura del kilómetro 27, con la intención de alzarse con un importante cargamento de fertilizantes. El personal de seguridad encargado del monitoreo de las cámaras se percató de lo que ocurría y llamó a la policía.
Los malvivientes habrían ingresado a la empresa aproximadamente a las 23:00 de ayer domingo y, tras reducir y maniatar a los dos guardias de seguridad, los encerraron en un baño. Según la declaración de los mismos, quienes los violentaron fueron tres hombres que utilizaban pasamontañas.
Aproximadamente a las 3:00 de esta madrugada, el encargado de monitorear las cámaras y los puestos de guardia se percató de la falta de respuesta de sus colegas y, tras verificar lo que estaba ocurriendo, llamó a la policía y agentes de la comisaría 49 de Surubí'y acudieron al lugar.
Podés Leer: Canindeyú: víctima de intento de sicariato sobrevivió
Al llegar a la entrada principal, los efectivos policiales se percatan de que una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plateado, se encontraba en el sitio con un hombre a bordo. Tras inspeccionar el vehículo y verificar los datos, se percataron de que la chapa no correspondía al rodado y el hombre fue puesto bajo custodia.
“Luego de maniatar a estos guardias, los hombres habrían posibilitado que ingresen a la propiedad varios camiones, los cuales fueron hasta el depósito de materia prima y cargaron los vehículos. Presumiblemente tuvieron información de que las autoridades estaban en camino y huyeron del predio; no obstante, fueron detenidos en el acceso principal por patrulleras de la empresa de seguridad”, explicó el comisario Ricardo Ferreira, subjefe de la comisaría 49, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial precisó que de los ocho detenidos, solo dos tendrían antecedentes menores, mientras que siete serían conductores de una empresa transportadora. Los mismos se encontraban a bordo de siete camiones con carreta, tres de los cuales ya estaban cargados con fertilizantes.
Lea también: Inicio de semana con inestabilidades en varias partes del país
Por otro lado, el interviniente comentó que los tres hombres que habrían ingresado primeramente y que redujeron a los guardias lograron darse a la fuga por alguno de los accesos secundarios. No obstante, continúan recabando datos respecto a los detenidos y los posibles cómplices.
Informe de la empresa
“Mosaic informa que, en la noche del 6 de abril, sufrió un intento de robo en su planta de Villeta, en Paraguay. Los empleados responsables de la seguridad de la planta fueron tomados como rehenes y la empresa está investigando las pérdidas. Se llamó a la policía y, hasta el momento, se ha detenido a ocho asaltantes. La planta no estaba en funcionamiento en el momento del incidente. El incidente ya ha sido resuelto y los empleados se encuentran bien. La empresa está a disposición de las autoridades y colabora con las investigaciones”, reza el comunicado compartido por la firma.
Dejanos tu comentario
El estrés financiero puede estar saboteando tu mente
Sentirse bloqueado, angustiado o en piloto automático cuando las cuentas no cierran es más común de lo que parece. Tatiana Carrillo, licenciada en Comercio Internacional y Coaching Estratégico, explica qué pasa el cerebro y cómo se puede comenzar a cambiar esta situación.
El estrés financiero no es solo una sensación incómoda: es una carga real que impacta directamente en el cerebro. Según diversos estudios en neurociencia y psicología, las preocupaciones constantes por el dinero activan de forma prolongada el eje del estrés (hipotálamo–hipófisis–adrenal), generando altos niveles de cortisol.
Y es que, cuando esta hormona se mantiene elevada, afecta la memoria, provoca un estado de ansiedad constante, falta de concentración, baja productividad y rendimiento laboral, además de dificultad para tomar decisiones claras.
FOCO conversó con Tatiana Carrillo, licenciada en Comercio Internacional y Coaching Estratégico, para conocer más sobre cómo las neurofinanzas pueden ayudar a paliar este tipo de situaciones.
Para ilustrar el impacto, compartió una historia: “María, quien solía realizar compras impulsivas por estrés, identificó que sus “gastos hormiga” representaban una gran parte de su presupuesto. Analizó sus hábitos, creó un presupuesto y estableció límites para sus compras. Esto le permitió reducir gastos innecesarios, ahorrar y mejorar su relación con el dinero”.
Partiendo de esta base, la especialista aconseja hacer un presupuesto, ya que con él se reduce la incertidumbre y se logra mayor claridad sobre los ingresos y gastos. También recomienda reeducar los hábitos, lo que implica crear una rutina financiera saludable, como asignar metas de ahorro. Otro punto igualmente importante es buscar apoyo profesional. “Un asesor financiero o terapeuta puede ayudarte a manejar tanto las finanzas como el impacto emocional”, sostuvo.
Además, compartió 4 tips para desarrollar una relación más saludable con el dinero:
- Entiéndete financieramente: Identifica tus patrones y emociones relacionadas con el dinero.
- Prioriza gastos esenciales: Enfócate en vivienda, alimentación, transporte y salud.
- Pon metas claras: Define objetivos y realiza un seguimiento de tus gastos para ajustar patrones.
- Practica la gratitud financiera: Aprecia lo que tienes y celebra tus logros.
“El dinero no define quién eres, pero puede ser la herramienta para construir la vida que quieres. Conócete, identifica tus emociones y patrones, y usa cada decisión financiera como un paso hacia tus metas. La claridad, la intención y el equilibrio son tus aliados en este viaje. No se trata de tener más, sino de vivir mejor con lo que construyes conscientemente”, concluyó.