Desde un emblemático colegio de San Lorenzo se reportó a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) supuestas amenazas que recibieron sus estudiantes a través de redes sociales el fin de semana pasado. Esto, en el marco del protocolo de seguridad que manejan estas instituciones para garantizar la integridad de los alumnos.
El hecho generó bastante desconcierto en toda la comunidad educativa, ya que las supuestas amenazas, incluían imágenes de armas de fuego. La directora general de la institución educativa afectada, en comunicación con “Arriba hoy” de GEN/Nación Media, refirió que a través de la comunicación ya se está investigando de dónde y de parte de quienes vienen las supuestas amenazas.
“Desde el sábado, padres, compañeros profesores y los directivos han comunicado la circulación de esas imágenes, por lo que se generó la preocupación en toda la comunidad educativa. A partir de allí, dimos parte mediante informe a la Policía Nacional para que nos ayuden a tomar ciertas medidas de seguridad, dimos aviso al departamento de Centros Educativos como medidas de precaución”, indicó la docente.
Lea más: Roban G. 28 millones y una camioneta a un hombre en Luque
Insistió que todos los protocolos desarrollados, tras la viralización de las amenazas e imágenes de armas de fuego, con la intensión de generar temor en la comunidad, tienen por objetivo prevenir situaciones, así como identificar a las personas que están detrás de las mismas. En este sentido, anunció que sus estudiantes tendrán el acompañamiento policial en toda la ciudad de San Lorenzo.
“Queremos que se tomen todas las medidas de prevención y ayudar en la aclaración del hecho, de tal manera a que se identifiquen a las personas que realizan estas supuestas amenazas y también acompañar a nuestros estudiantes en todo el proceso de circulación por la ciudad con respaldo de seguridad”, añadió.
Lea también: La Policía busca garantizar la circulación vehicular en zona del TSJE