Delincuentes asaltaron a un prestamista frente a su vivienda ubicada en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, de donde se llevaron unos G. 28 millones que el hombre tenía en su poder, además de su vehículo que luego fue abandonado en la zona de Marín Ka’aguy. Ocurrió el sábado en horas de la noche.
El hombre que fue víctima del asalto a puntas de armas de fuego está identificado como Ovidio Troche Balbuena. Los malvivientes le obligaron a entregar una mochila que contenía cheques y la suma de G. 28 millones, además de su camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, que fue encontrada en un camino vecinal.
Lea más: Roban más de 25 mil dólares de una vivienda en el Este
Efectivos de la Comisaría 29.ª de Tarumandy acudieron al sitio y tomaron la declaración correspondiente a la víctima. En la denuncia policial constaba que solo fue robado el dinero, no así el vehículo que fue devuelto de manera inmediata al dueño por parte de los agentes policiales sin realizar la labor de toma de huellas, lo que habría llamado la atención al fiscal de turno Jorge Escobar sobre el actuar de los intervinientes en el robo.
Asimismo, al día siguiente recién, en el sitio se procedió a buscar imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar a esclarecer el hecho que habría sido informado al fiscal de turno de manera tardía, por lo que las primeras pesquisas se realizaron con demora, ya que se habría alertado del robo a personal de Criminalística ni a Investigaciones y Fiscalía. El agente fiscal abrió una carpeta ante un aparente procedimiento irregular de los policías que intervinieron en el hecho.
Puede interesar: Asaltantes mantuvieron cautivos por cinco horas a sus víctimas y robaron R$ 3800