Sin casco y con niños en motocicleta. Imprudencia total. Todas las semanas se reportan una importante cantidad de siniestros viales, pero siguen superando en números los percances en motocicletas. Desde el Hospital de Trauma, este lunes informaron que la semana pasada atendieron a ocho niños que se desplazaban en motocicleta y de este número dos permanecen internados en terapia intensiva.
Según los datos alarmantes dados desde el centro asistencial de referencia, más de 1500 fueron asistidas desde el 1 al 7 de mayo. Lamentablemente los siniestros de motociclistas y sus acompañantes llegaron al 76 % de las atenciones. Entre ellos, ingresaron a la urgencia del centro asistencial niños y adolescentes de entre 3 a 14 años, ninguno usaba casco a la hora de circular en moto.
Este lunes, el director del Hospital de Trauma, doctor Juan Manuel Fernández, señaló que atendieron a un total de 1523 pacientes, de los cuales 144 sufrieron accidentes en motocicleta; de este número, ocho fueron menores de edad. “Ninguno de los niños llevaba casco a la hora de circular sobre dos ruedas”, apuntó en conferencia de prensa.
Lea también: Manifestantes atacaron patrullera para rescatar a un detenido en San Pedro
Aseguró que de este grupo de niños, niñas y adolescentes que andaban en moto junto a un adulto, dos permanecen internados y que se encuentran en estado delicado. “Nuevamente ocho niños en accidentes de motos, el menor de todos es de 3 años. Tenemos a dos pacientes internados en terapia intensiva de niños, uno de 9 años y otro de 13″, confirmó.
Resaltó que, de los 1523 pacientes atendidos durante la semana pasada, el 76 % corresponde a personas que circulaban en motocicleta y el 24 % es referente a los accidentes en otras circunstancias. “El porcentaje de uso de casos es de 53 % de los pacientes sin cascos y 33 % con casco”, expresó el profesional.