Bajo el lema “Podemos más”, hoy, lunes 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. En esta fecha, la Cruz Roja Paraguaya -con más de 100 años en el país- destaca a sus 1.043 voluntarios divididos en sus 19 filiales del territorio, quienes se movilizan en el marco de la colecta anual.

Durante todo el mes de mayo estaremos en las calles, empresas, ministerios y otros espacios públicos pidiendo la colaboración de todos, en el marco de la fiesta anual de la Banderita de la Cruz Roja. La institución moviliza a sus más de mil voluntarios y voluntarias, quienes saldrán a las calles a solicitar la donación de la ciudadanía”, indicó Nelson Paniagua, presidente nacional de la Cruz Roja Paraguaya a los medios.

Lea más: Concepción de fiesta: el primer departamento celebra 250 años de fundación

Cabe destacar que el objetivo de esta celebración es reconocer la loable labor de los voluntarios y colaboradores que tienen como misión dar alivio al sufrimiento humano. Este año se cumplen 160 años de este Movimiento Internacional. Según Paniagua, los voluntarios durante el mes estarán debidamente identificados con su uniforme, peto o chaleco con el emblema de la institución.

La ciudadanía podrá realizar su donación en efectivo al voluntariado que estará en las principales intersecciones de la capital, y en los departamentos de Central, Itapúa, Misiones, Cordillera, Guairá, Central, San Pedro, Concepción, Alto Paraná. También podrán hacer aportes a través del código QR o vía transferencia bancaria”, añadió Paniagua.

El objetivo del Día Mundial de la Cruz Roja, o la Banderita como se conoce en Paraguay, es reconocer la loable labor de los voluntarios que trabajan en dar alivio al sufrimiento humano. Foto: Gentileza.

Los voluntarios trabajan de forma activa entregando su tiempo y esfuerzo con el objetivo de lograr que las comunidades de escasos recursos tengan un estilo de vida más digno. A lo largo de los 100 años en el país, estuvieron presentes en eventos que afectan la vida de las personas y sus comunidades para ayudar, colaborar y responder humanitariamente según las necesidades.

Desde el ciclón que destruyó Encarnación en el año 1926, con hospitales móviles durante la Guerra del Chaco y más. En la actualidad continuamos trabajando para apoyar a las comunidades afectadas a causa del COVID-19 a través de distintas actividades de acompañamiento y sensibilización. La Cruz Roja Paraguaya quiere seguir haciendo y cuenta con el apoyo de toda la sociedad para lograrlo”, indicó.

Lea también: Investigan supuestas amenazas de muerte en un colegio de San Lorenzo

Según Paniagua, actualmente, la Cruz Roja Paraguaya se encuentra asistiendo en la emergencia del departamento de Concepción donde unas 4.000 familias fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay. Justamente, atendiendo a que el fondo blanco bajo la cruz roja es símbolo de ayuda humanitaria.

Dejanos tu comentario