Un momento de desesperación vivió una joven madre durante la noche de ayer sábado, cuando intentaba llegar junto a su bebé que quedó en su vivienda y a quien debía alimentar, pero se encontró con el cierre de ruta en Caaguazú. Pese a las súplicas y a la situación, los simpatizantes de Paraguayo Cubas hicieron esperar varias horas para que los conductores retomen su camino.
El hecho se registró sobre la ruta PY02 cuando una pareja, que salió de su trabajo, intentaba llegar hasta su vivienda y ver a su bebé, que quedó bajo el cuidado de otra persona, la mujer pidió que los dejen pasar, pero estos se negaron. “Tengo que llegar junto a mi bebé”, expresó y uno de los manifestantes refutó: “Yo también dejé a mi mamá en casa”.
El padre de la criatura también intentó conversar con estas personas e incluso les aseguró que, durante las últimas elecciones, desarrolladas el 30 de abril pasado, votó por Payo Cubas, pero eso no importó a sus simpatizantes. “Abran por lo menos media calzada, hace media hora que estamos esperando”, apuntó la mujer.
Lea también: Anuncian domingo lluvioso para todo el país
Robo de pollos vivos
Recomendaron a los manifestantes que vayan a manifestarse hasta el lugar donde se están juzgando las actas y que dejen tranquila a la gente trabajadora, que tienen familias que depende de ellos y que se merecen un descanso, demostrando el hartazgo con la situación. “Vayan hasta el Congreso Nacional, nosotros somos gente trabajadora”, resaltó.
Lamentablemente en el video que se hizo viral en las redes sociales no se ve a ningún agente de la Policía Nacional que haya intervenido en ese momento de tensión o que estén custodiando a los manifestantes. En un momento dado los simpatizantes se mostraron muy ofuscados y casi agredieron a la pareja. Finalmente, tras varias horas de espera dejaron pasar a los conductores.
En otro incidente captado también en video y que habrían protagonizado igualmente algunos seguidores de Payo Cubas se denuncia el robo de un cargamento de pollos vivos que transportaba un camión de una empresa nacional. El hecho ocurrió sobre la Ruta PY02, en el distrito de Capiatá hacia el desvío a Capiatá. “Víctimas niños y abuelita de 86 años, golpearon el auto y fueron maltratados”, informó el periodista Joel Corvalán, indicando que los presuntos manifestantes retuvieron el tránsito durante 8 horas.
Te puede interesar: Ladrones dispararon en asalto y la víctima les tiró ladrillos para defenderse