Un hombre del barrio Espíritu Santo de la ciudad de San Lorenzo fue asaltado por unos delincuentes en su vivienda y pidió ayuda a sus vecinos, quienes quisieron detener a los malvivientes, pero uno de ellos intentó machetear a todos. Uno de los malvivientes fue reducido por sus víctimas y entregado a la Policía Nacional.
El hecho se registró en horas de la noche de ayer sábado, cuando un mecánico estaba llegando a su vivienda junto con sus ayudantes y escucharon el pedido de ayuda de su vecino, por lo que decidieron ayudarlo. Entonces siguieron a dos delincuentes que intentaron machetearlo cuando lograron alcanzarlo y lograron reducir a uno de ellos.
“El denunciante indicó que su vecino le salió al paso y expresó que fue víctima de un asalto, pero que uno de los malvivientes cayó del techo. Estos lograron seguir a dos personas por unas cuatro cuadras y uno de ellos tenía un machete que intentó herir al mecánico”, explicó el oficial Fabio Alfonso, en Telefuturo.
Lea también: Manifestantes no dejaban que mujer llegue junto a su bebé en Caaguazú
Afirmó que el hombre logró zafar de la estocada y el que intentó agredirlo ingresó a una vivienda, trepó la muralla, subió al techo, desde donde cayó al suelo. “Cuando cayó del techo los vecinos lograron reducirlo y sacarle el arma blanca, para luego llamar al sistema 911 y entregarlo a la Policía”, confirmó.
El delincuente fue identificado como Jonás Daniel Recalde Bernal, de 24 años, que cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos similares. El mismo fue detenido y encerrado en el calabozo de la comisaría del barrio Espíritu Santo y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Ladrones dispararon en asalto y la víctima les tiró ladrillos para defenderse