Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Subcomisaría 52.ª de la Fracción Piro´y, de Minga Guazú, recibió denuncia de un supuesto hecho de abuso sexual de una niña de 13 años, ocurrido el 14 de abril pasado, sobre la calle del km 28 Acaray, distrito de Minga Guazú. Fue presentada ayer por la madre, quien llegó a la sede policial acompañada de la menor de edad que habría sido víctima, según el comisario Derlis Cáceres, jefe de la citada comisaría.
De acuerdo a la denuncia, el supuesto autor fue identificado por la víctima como un vecino, cuya identidad tiene la sigla F.E.B. (33). A las 17:00 del 14 de abril pasado, la víctima, que tiene como nombre las iniciales P.I.S.M (13), circulaba sobre la calle 28 con destino a la ruta PY02, a bordo de una motocicleta que en un momento dado sufrió un desperfecto mecánico, obligándola a bajarse para pedir ayuda.
En ese instante llegó hasta el sitio una camioneta de color blanco, cuya marca y modelo desconoce la víctima y al mando se encontraba un hombre a quien ella reconoció como un vecino que frecuentaba su casa. El hombre le ofreció ayuda para arreglar la moto y le indica que mientras aguardaba podía sentarse dentro del vehículo a esperar y la menor de edad aceptó el ofrecimiento.
Puede interesarle: Tras huir, vecinos detienen a hombre que intentó robar una vivienda
Luego de verificar la motocicleta, el supuesto autor abordó el vehículo y al subir bloqueó las puertas, para luego cometer el abuso sexual de la niña de 13 años, según relató ella a su mamá y luego se denunció ante la Policía. La menor dijo que el hombre la amenazó para que no cuente a nadie.
La situación cambió cuando hace unos días, la víctima se dio cuenta que sufrió variaciones en su ciclo menstrual y al contarle a una amiga lo que pasaba con ella, le recomendó que realice la denuncia sobre lo sucedido. Es lo que fue reportado por la Subcomisaría 52.ª.
La Policía comunicó el caso a la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia, quien solicitó la transcripción de denuncia y el traslado de la víctima hasta la Fiscalía de Ciudad del Este para procedimiento de rigor.