Un cuerpo sin vida fue encontrado en la cajuela de un vehículo y que presentaba una herida por disparo con arma de fuego en el ojo, con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza, según reportó la Policía Nacional. El macabro incidente ocurrió en la zona de Yvy Yaú (Concepción).
El hallazgo se produjo durante la madrugada de este sábado 6 de mayo, en el predio de una vivienda ubicada sobre la ruta PY05, de la localidad de Ybagapy, del distrito de Yvy Yaú. La víctima fatal fue identificada como Cecilio Marín Méndez, de 32 años de edad, quien tenía antecedentes policiales por violencia familiar y resistencia.
Mientras que el propietario del rodado en que fue hallado el cuerpo fue identificado como Roberto Colmán Aquino de 28 años, quien según testigos sería el responsable de la muerte de Marín Méndez. Esto, atendiendo que agentes de la Comisaría n.° 10 Cruce Bella Vista fueron alertados por transeúntes que una persona de sexo masculino fue llevado a la fuerza en un automóvil de color gris.
Lea más: Capuchinos realizaron tradicional bendición de vehículos en honor a san Leopoldo
Los agentes procedieron a realizar un rastrillaje en la zona dando con el automóvil, que al ser verificado fue hallado el cuerpo sin vida. Tras el hallazgo, los agentes policiales convocaron al agente fiscal Samuel Valdez de Yvy Yaú, quien tras apersonarse en el lugar, habló con los testigos quienes refirieron que entre los citados y otras personas más hubo una discusión, posteriormente Marín Méndez fue llevado a la fuerza y minutos después se escuchó un disparo.
Se presume que Colmán Aquino, en complicidad de otras personas, habría ejecutado el disparo letal, y que el objetivo era deshacerse del cadáver. Sin embargo, por el rastrillaje de la Policía y un desperfecto mecánico del rodado decidieron abandonar el cuerpo.
Lea también: Destruyen 97 toneladas de marihuana y 109 campamentos en Concepción