Tras los disturbios registrados en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por seguidores del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, la avenida Eusebio Ayala fue liberada al tránsito vehicular. En tanto, el líder opositor sigue recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

“El tránsito vehicular normal sobre Eusebio Ayala, eso le garantizamos a la gente. Hasta el momento no tenemos presencia de gente en la zona”, indicó este sábado el comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 7.ª a la 1080 AM.

El jefe policial informó, además, que suman siete las personas detenidas durante el último procedimiento realizado en la noche del viernes. Aseguró que los aprehendidos estaban con efectos de estupefacientes y de su poder fueron requisadas armas y dinero en efectivo. “La gente que circulaba en los alrededores, teníamos información que estaban con armas. Una de las personas tenía orden de captura. De las 7 personas detenidas, 3 son adolescentes entre 16 a 17 años”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Creemos que las cosas se deben solucionar institucionalmente”, dice comandante de Policía

El comisario describió a los manifestantes como personas alcoholizadas y consumidores de sustancias. “En el primer y segundo día de la movilización eran personas alcoholizadas con sustancias estupefacientes. Incautamos arma de fuego, cartucho sin percutir, camperas, dinero en efectivo entre otras cosas”, detalló. Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía, incluido a los tres adolescentes, a fin de que sean sometidas a las averiguaciones pertinentes.

Detención

El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por cinco hechos punibles: perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

La detención del político esteño se produjo durante un procedimiento policial realizado en la ciudad de San Lorenzo, cuando Payo se disponía a abandonar el hotel donde se hospedó y dirigirse hacia la sede del TSJE, para sumarse a la manifestación por presunto fraude electoral. El dirigente del Partido Cruzada Nacional fue llevado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde permanece preso y esta mañana está prevista la audiencia de imposición de medidas.

Leé también: Policía Nacional: “Hay más de 1.500 números con mensajes de amenazas”, revelan


Déjanos tus comentarios en Voiz