La Policía Nacional detuvo a cinco personas durante la noche del viernes en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) e incautó un vehículo, un arma de fuego y pasamontañas. Tres de los aprehendidos son menores de edad.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Ariel Acosta Dávalos, de 20 años edad, y Matías Daniel Centurión Meyer, de 35 años de edad. Los otros tres aprehendidos son menores de edad. Los demorados alegaron que se estaban dirigiendo a la manifestación a favor de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.
El jefe de la Comisaría 11.º de Asunción, Víctor Presentado, explicó que la Policía Nacional estaba realizando un control de rutina en la zona de la Justicia Electoral y divisaron el vehículo en el que se estaban desplazando los detenidos. Al realizar la verificación se encontraron pasamontañas y un arma de fuego.
“Los mismos manifestaron que se estaban yendo a la manifestación, les invitamos a que bajen del vehículo y les consultamos si tenían arma de fuego, si estaban bajo los efectos del alcohol y tras una verificación encontramos un arma de fuego en la guantera”, dijo el comisario en una entrevista con Telefuturo.
Lea más: Fiscalía imputó por cinco hechos punibles a Paraguayo Cubas
Mencionó que posteriormente se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional y todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, incluido a los tres menores de edad, para las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones. El político fue detenido en la ciudad de San Lorenzo y se encuentra en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Puede interesarle: Denuncian a Paraguayo Cubas por supuesta amenaza de muerte