El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, lamentó este jueves las agresiones sufridas en todo el país por los trabajadores de prensa durante las manifestaciones realizadas por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.

“Llamamos a la ciudadanía y los dirigentes políticos a respetar el trabajo de los periodistas, fundamental en tiempos de ebullición social. Ya habíamos sacado un pronunciamiento después de los primeros hechos, hubo varios ataques”, manifestó el secretario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la situación es preocupante porque se está acrecentando la violencia contra los trabajadores de prensa del país y ante esta situación se solicitó formalmente a la Policía Nacional proteger a los periodistas para que puedan ejercer sus labores con normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Bomberos pasaron una odisea para auxiliar a niño desvanecido en Remanso

El Sindicato de Periodistas del Paraguay se manifestó el martes pasado sobre los hechos de violencia que afectaron a trabajadores de prensa. Foto: captura de pantalla.

Lea más: Pacientes con cáncer urgen promulgación de la ampliación presupuestaria

Ortiz indicó que es lamentable las declaraciones de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República, contra los periodistas y reiteró la importancia de frenar la violencia contra los trabajadores de prensa, que solo cumplen la función de informar sobre los hechos ocurridos.

“Es lamentable este tipo de posicionamientos, llamando a actuar con violencia contra periodistas, es realmente grave y preocupante y esperemos que reflexione. De no ser así que los órganos del Estado tengan una acción firme y decidida para evitar este tipo de discursos. Los trabajadores de prensa no somos responsables de las líneas editoriales de los medios de comunicación”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay refirió que todos los trabajadores de prensa merecen ser respetados y tener seguridad para cumplir sus labores, especialmente cuando hay manifestaciones, como las organizadas por los seguidores de Paraguayo Cubas.

Puede interesar: Salud reporta aumento de pacientes con virus respiratorio sincitial

Dejanos tu comentario