Un pabellón de la escuela María Felicidad González, situada sobre la avenida República Argentina, en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), fue clausurado por riesgo de derrumbe. El problema data de hace seis años, y con el paso del tiempo la situación fue agravándose. Pese a los insistentes reclamos al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), hasta el momento el bloque no se reparó.

La directora de la institución, Norma Portillo una vez más solicitó a las autoridades educativas una urgente solución al deplorable estado de la escuela, en la que estudian unos 300 alumnos. Recordó que en el año 2017 ya había pedido la reparación de la estructura del pabellón en el que quedaron inutilizadas cuatro aulas.

Lo único que logró fue que se dispusiera la clausura ante el riesgo de que se desplome la estructura. Actualmente ya está por caerse el pabellón, y pese a la reiteración, el pedido no ha tenido eco favorable por parte del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Disturbios en Asunción: fiscal analiza cada caso y no descarta más imputaciones

Problema se arrastra desde el 2017

Portillo explicó que el problema se arrastra desde el año 2017. “Se acercó la gente de la Dirección de Infraestructura. Ellos mismos clausuraron porque encontraron que estaba en peligro de derrumbe. Lastimosamente nos dicen que no hay recursos financieros para cubrir”, manifestó.

“Hace seis años que no tenemos respuesta sobre la reparación del bloque. Y necesitamos por la cantidad de alumnos que tenemos y que va creciendo. La población de la escuela va creciendo”, señaló a Telefuturo.

Afirmó que parte de la responsabilidad también recae sobre la Municipalidad de Asunción. “Nos dijeron en ese año que fuimos beneficiados con el Fonacide, pero hasta la fecha no se reparó”, lamentó.

Leé también: Ministra de la Niñez tilda de “anarquista y anti niños” a electo senador Mbururu

Déjanos tus comentarios en Voiz