Ciudad del Este. Agencia regional.
La joven de 21 años, Paulina Victoria Esquivel Cardozo, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en el barrio 6 de enero de Hernandarias, se encuentra desaparecida desde las 20:00 del día domingo 30 de abril pasado, según denuncia realizada por sus padres ante la Comisaría 5ª de la citada ciudad. Su pareja Germán Candia Ramoa (26), fue detenido ayer.
De acuerdo a los datos divulgados por la División de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, Paulina Victoria es de contextura física robusta, estatura mediana, cutis moreno, cabello negro, vestía una blusa de color amarillo y short jeans de color azul. La familia relató que la pareja vivía en la casa de los padres de la mujer desaparecida y que existía antecedente de violencia por parte del hombre hacia la mujer.
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el suboficial mayor Carlos Amarilla, subjefe de la División Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, regional Alto Paraná. Los datos proveídos indican que ambos vivían juntos unos diez meses y primero fueron agresiones verbales de parte del hombre hacia la mujer, para luego llegar a la violencia física.
El pasado 28 de abril, el hombre la golpeó y el 30 de abril, alrededor de las 18:30 se repitió la agresión física a la mujer; el suegro intervino para impedir la golpiza y el agresor intentó acuchillarlo, hasta que finalmente, fue reducido por los familiares y el hombre dejó la casa. Esto, según el subjefe Amarilla, de acuerdo a la versión familiar.
Puede interesarle: Salud reporta aumento de pacientes con virus respiratorio sincitial
Posteriormente, la joven Paulina Victoria Esquivel salió de la casa sin decir su destino ni en cuánto tiempo volvería, además de no llevar su celular ni su documento de identidad, informó igualmente el suboficial mayor, de acuerdo a lo relatado por la familia de la desaparecida. La joven tiene una hija de dos años que no es de la pareja y quedó en la casa.
Amarilla agregó que una información preliminar refiere que, la pareja fue vista esa misma noche en una discoteca de Hernandarias a las 22:00 aproximadamente, pero el dato lo dio una vecina y todavía no fue comprobada la veracidad del mismo. Germán Candia Ramoa (26), concubino de la desaparecida fue detenido ayer en la vía pública, del mismo barrio donde residían ambos.
Según el agente policial, el hombre entró en contradicciones y dijo que hacía tiempo que se habían separado, pero la familia indicó lo contrario, con los hechos de supuesta agresión física. Candia Ramoa tenía causa pendiente desde el 8 de setiembre del 2022, según orden del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry, por un hecho de robo agravado con resultado de muerte. El hombre fue trasladado esta mañana hasta Itakyry para ser puesto a disposición del Juzgado.
Puede interesarle: SPP cuestiona agresiones a periodistas en las manifestaciones