Paraguay pasa una terrible ola de inseguridad. Todos los días se reportan denuncias de hurtos y robos, en algunos casos hay víctimas heridas o fatales. En el departamento de San Pedro fueron víctimas los niños, cuya escuela básica Don Braulio Zelada fue saqueada durante la madrugada de este jueves. Es la octava vez que los delincuentes visitan la institución.
Padres y docentes lamentaron que tengan que pasar por esta situación, que asusta mucho a los chicos, que ven cómo quedó la escuela. Afirman que no cuentan con apoyo de la Policía Nacional y piden que actúen para que no vuelvan a pasar por esta situación. Desde el año pasado, la escuela es acechada por los malvivientes, que aprovechan que no está nadie para llevarse varios objetos.
En esta oportunidad, desconocidos ingresaron por el techo de la cocina y se llevaron absolutamente todo, hasta productos de la cantina que estaban a la venta. En otras oportunidades entraron en la dirección y salas de clases de donde también se alzaron con los que podían, dejando perjuicios bastante importantes a la institución.
Lea también: Irrumpen en vivienda de mujer franqueña para robarle G. 19 millones
“Entraron por el techo en lo que sería la cocina y cantina, que está compartida. Se llevaron casi todo lo que es comestible, creo que buscaban qué comer. La que fue más perjudicada es la cantinera, porque lograron forzar la puerta donde tiene los productos guardados”, detalló el director David Torres, en entrevista con Unicanal.
Confirmó que viven con miedo de que estas personas vuelvan a visitar la institución, ya que se trata de la octava vez que son asaltados. “Ya son varias oportunidades que entrar, esta sería la octava vez. Aquí tenemos una plaza y siempre hay personas reunidas, que acostumbran a ingresar en la institución”, puntualizó.
Lea más: SPP cuestiona agresiones a periodistas en las manifestaciones