Un chofer de colectivo involucrado en un accidente fatal, que se había dado a la fuga, finalmente fue detenido por la Policía Nacional, en la ciudad de Capiatá. Esto, tras un trabajo de inteligencia, en el que se logró identificar al hombre y posteriormente localizarlo.
La detención se dio cuando el hombre se encontraba en plena tarea laboral a bordo de la línea 10, Posta Ybyraró, cuando retornaba de Capiatá e iba llegando a su parada. El mismo no opuso resistencia en el momento de la detención, pero sí se abstuvo de declarar.
Lea más: Realizan primer trasplante de corazón del año en el Instituto Nacional de Cardiología
El chofer de ómnibus ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, que había impartido la orden de su búsqueda y localización. El accidente fatal había ocurrido el pasado 26 de abril, sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de Capiatá, departamento Central.
El chofer, a bordo de una unidad de transporte público con chapa OAV 713, N.° 30, línea 10 de la empresa Posta Ybyrarö, había ocasionado un accidente donde perdió la vida una mujer. Tras el percance, el conductor se dio a la fuga. Por este caso, el hombre sería imputado por homicidio culposo, según la fiscalía.
“Se trata de la detención de un chofer de ómnibus de la línea 10. Según el informe policial, el mismo, una vez ocurrido el hecho, se había dado a la fuga; hay una orden de detención por la cual, recibimos la información de que este chofer estaba viniendo de hacia Capiatá, con destino a su parada, por lo cual, personal de esta dependencia, lo detuvo”, indicó la comisario Elizabeth Palacios, de la Policía Nacional, en contacto con Telefuturo.
Lea también: Detuvieron a pareja de una joven desaparecida desde el domingo