El capitán de los bomberos voluntarios de Remansito, José Melgarejo, explicó que pasaron toda una odisea para trasladar a un hospital al niño desvanecido a causa de las manifestaciones realizadas por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.
“El fiscal Irán Suárez estaba en la manifestación y él me llamó pidiéndome auxilio para ir a asistirle al niño, que estaba desvanecido. Le convoqué a dos voluntarios y les envié, al llegar al lugar les recibieron con piedras ya”, manifestó este jueves el voluntario en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que los manifestantes destrozaron la ambulancia en que se estaba trasladado al niño y que fue viralizado en las redes sociales. El móvil quedó con el parabrisas roto, los faros destruidos y los inadaptados prácticamente dejaron inutilizable el móvil de emergencia.
Melgarejo indicó que la ambulancia continuó la marcha a pesar de los daños ocasionados por los manifestantes en la zona del peaje de Remanso y al llegar a la rotonda de Limpio sufrió un desperfecto mecánico, por lo que los bomberos solicitaron una plataforma de viajes para acercar al niño al Hospital General de Luque.
Lea más: Manifestantes saquearon puesto de la Policía Nacional en Remanso
“Al llegar a la rotonda de Limpio se descompuso la ambulancia, los voluntarios llamaron a una plataforma para llegar al Hospital Regional de Luque. A los dos voluntarios le amenazaron, no querían darle el paso a la ambulancia. Inclusive le agarró en una parte una bomba molotov, por suerte no se incendió”, agregó.
Los seguidores del excandidato a la Presidencia de la República, Paraguayo Cubas, ocasionaron destrozos en el peaje de Remanso y saquearon el puesto policial de la zona durante las manifestaciones realizadas durante la noche del lunes. También ocasionaron desmanes en otros puntos del país.
Puede interesarle: Manifestantes atacaron cuatro ambulancias, aseguran