Un hombre quedó herido tras recibir un disparo de refilón en la cabeza
Compartir en redes
Una persona recibió de refilón el disparo de un arma de fuegoen el barrio Santa Ana de Asunción y fue trasladada al Hospital de Trauma. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
El subjefe de la Comisaría 24ª de Asunción, Joel Salcedo, explicó que el herido fue llevado por los policías intervinientes hasta el Hospital de Trauma, donde recibió las atenciones médicas y posteriormente fue dado de alta, atendiendo que su cuadro no era grave.
“Esta persona fue herida con un disparo de arma de fuego, recibió un refilón en la cabeza. Personal de la comisaría recibió la denuncia, acudió al lugar y la hermana de la víctima manifestó que su hermano sufrió una herida y el personal lo trasladó al Hospital de Trauma”, manifestó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el hecho sucedió durante la noche del martes sobre las calles 22 Proyectada y Rojas Silva, en el barrio Santa de Asunción. Se desconocen los detalles de lo sucedido, atendiendo que la víctima se rehusó a dar declaraciones con los policías intervinientes sobre lo acontecido.
“La víctima no quiso hablar con los personales intervinientes, no quiso dar detalles de lo ocurrido y desconocemos las razones del hecho. Tampoco fue víctima de asalto, la persona solo señaló que alguien le disparó en el barrio Santa Ana de Asunción”, agregó Salcedo sobre lo ocurrido el martes a la noche.
El subjefe de la Comisaría 24ª de Asunción indicó que el hecho no guarda ninguna relación con las manifestaciones realizadas en la capital por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Cruzada Nacional.
Detienen a militar ebrio que disparó hacia dos niños en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la despensa en la ciudad de Limpio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó disparos contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado positivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer sábado. La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
Fue detenido por transgresión a la ley de armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fueron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupados por su madre hasta la despensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por éste.
Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chicos, en ese momento fue reducido por los pobladores.
En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.
Para salvar su vida amputaron ala al guacamayo herido de bala, ya no podrá volver a su hábitat
Compartir en redes
Este viernes, veterinarios del Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional reportaron que el guacamayo que fue herido con un arma de fuego por un poblador de la ciudad de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa, está en proceso de recuperación tras la amputación de su ala izquierda. El ave presentó una fractura expuesta y la única forma de salvar su vida era la drástica intervención, pero ya no podrá volver a su hábitat natural.
Se trata de un gua’a kaninde o ara ararauna, que llegó desde la citada ciudad luego de ser rescatado por los vecinos que presenciaron el terrible atentado y fue llevado hasta el centro por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para recibir asistencia por parte de profesionales altamente calificados en lo que es la vida salvaje.
“Nos encontramos con una ejemplar que presentaba una fractura de ala expuesta y tejido muerto, por lo que el equipo de veterinarios tomó la difícil decisión de amputar el ala afectada para poder salvar la vida del ejemplar”, expresó el médico Santiago Molina, en el reporte tras la intervención.
Explicó que el ave se encuentra estable y en óptimo proceso de recuperación, está recibiendo tratamiento con antibióticos, pero se encuentra estable. “Lastimosamente el gua’a no podrá volver a su hábitat natural o vida silvestre como lo eran antes. La herida muestra signos de cicatrización favorable”, detalló.
Resaltó que actualmente el guacamayo recibe alimentación asistida o por sonda ya que solo consume pindo en forma voluntaria y no acepta otros alimentos. Desde la binacional instan a respetar la fauna silvestre y recordaron que los animales silvestres no son mascotas. Además, piden promover acciones que contribuyan a la protección y el bienestar de la fauna autóctona.
Detienen a hombre que disparó a policías durante allanamiento en Itapúa
Compartir en redes
Este domingo, en un procedimiento que estuvo encabezado por personal de investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa lograron detener a un hombre e incautar varias evidencias, entre ellas, armas de fuego de un grupo de presuntos delincuentes. Ante la presencia de los intervinientes, estas personas que estaban en la vivienda allanada comenzaron a disparar.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el allanamiento se realizó en el marco de una investigación que tuvo el acompañamiento de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se realizó en un recinto privado en la compañía Tarumá del distrito de Alto Vera, en el departamento de Itapúa.
En el interior de la vivienda había un grupo de personas que se percató de la presencia de los intervinientes y comenzaron a realizar disparos, que fueron respondidos por los agentes. En el lugar lograron reducir a César Francisco Rojas Benítez, de 24 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, mientras que los demás huyeron en una zona boscosa.
“Al llegar se logró individualizar a un grupo organizado jerárquicamente para la comisión de hechos punibles. El personal a cargo al llegar al lugar inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego provenientes de la parte frontal de la vivienda, por lo que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública”, expresaron en el reporte policial.
Durante el procedimiento fueron incautados un aparato celular, armas de fuego, cartuchos sin percutir, armas blancas, un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, entre otros objetos. Tras la intervención, se comunicó sobre el caso y se puso a disposición del Ministerio Público todo lo actuado.
San Juan del Paraná: hombre perdió el control de su vehículo y atropelló a sus vecinos
Compartir en redes
Al menos tres personas quedaron heridas luego de que un hombre aparentemente perdió el control de su rodado y atropelló la cerca e hirió a sus vecinos, quienes estaban sentados en el patio de su casa. Los dueños de casa resultaron heridos tras ser embestidos de forma violenta por el automóvil. El hecho ocurrió en el Barrio Paraíso, de la ciudad de San Juan del Paraná.
Efectivos de la Comisaría 33° de San Juan del Paraná acudieron al lugar para verificar el choque contra la vivienda, en la que resultaron víctimas identificadas como Saul Diego Flores, María Liliana Flores y una niña de un año de edad. El percance involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color rojo al mando de Víctor Miguel Chamorro.
Según el informe policial, la familia se encontraba en el predio de su vivienda compartiendo con sus familiares, momento que el automóvil Toyota Ractis, atropelló de forma violenta echando el tejido e ingresando al predio, donde atropelló a las víctimas, quienes se encontraban sentadas.
Tras lo ocurrido el conductor del automóvil salió del lugar ingresado a su domicilio, ya que es vecino del lugar. Las lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Encarnación para su atención médica correspondiente. Se comunicó al Ministerio Público.