La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay (Recnapy) sentó postura sobre el caso del senador electo por el Partido Cruzada Nacional, Rafael “Mbururu” Esquivel. Esta organización rechaza que el político procesado por presunto abuso infantil jure como legislador para el período 2023-2028.

En un manifiesto público, la Recnapy y varias organizaciones miembros refieren que se oponen a que el cuestionado dirigente esteño, actualmente preso, acceda a una banca en la Cámara de Senadores.

“En cuanto a la elección a senador de la nación del ciudadano Rafael Esquivel alias Mbururu, las organizaciones que trabajamos en defensa de la vida y la familia nos oponemos a que una persona que sigue un proceso penal por abuso sexual en niños y cuenta con una medida privativa de libertad jure como senador nacional”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, piden a las autoridades pertinentes “tomen las medidas necesarias para resolver este aspecto jurídico”. Fundamentan el planteamiento en el “bien común político, el interés superior del niño y el decoro del Poder Legislativo. Exhortamos a que el juramento de esta persona quede supeditado a la condición de las resultas de las investigaciones iniciadas con anterioridad a su postulación”.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a 66 personas por hechos vandálicos

Llamado a trabajar por la paz

La citada nucleación, igualmente, pide que se respeten los resultados de los comicios nacionales del 30 de abril. “Seguimos muy atentos el juzgamiento de las actas confiando en que todo se hará con la mayor transparencia, legalidad y honestidad”, resalta.

Los representantes de esta agrupación también manifestaron su repudio a los hechos de violencia reportados en los últimos días. “Ante los actos violentos suscitados en las manifestaciones realizadas en la noche del 1 del corriente, lamentamos profundamente y expresamos nuestro total repudio a todo acto de esta índole”, puntualiza.

Por último, se insta a la ciudadanía a no alentar ningún acto violento o de vandalismo. “Llamamos a trabajar por la paz, en la familia, en la comunidad y en todo nuestro amado Paraguay”, finaliza el comunicado de la Recnapy.

Leé también: Hay 50 detenidos en la FOPE por disturbios frente al TSJE

Dejanos tu comentario