La fiscal Fátima Capurro explicó este miércoles que en la sede de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) hay 50 detenidos por los disturbios ocasionados en Asunción en las manifestaciones llevadas a cabo por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.
“Ayer (martes) fueron imputadas 66 personas del primer grupo que fueron aprehendidos y están ya a cargo del juez penal de Garantías. Hoy tenemos otros 50 aprehendidos, estamos trabajando con el equipo que conformamos para esta situación”, dijo la fiscal en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Nota relacionada: Fiscalía imputó a 66 personas por hechos vandálicos
Mencionó que algunos de los detenidos que se encuentran en la FOPE van a ser asistidos por los defensores públicos, atendiendo que otros ya cuentan con abogados propios para defenderse de las acusaciones por los desmanes ocasionados en las movilizaciones.
Capurro indicó que el martes cuatro menores de edad fueron aprehendidos en las manifestaciones de los seguidores de Paraguayo Cubas y este miércoles fueron detenidos dos menores de edad. Todos fueron entregados a sus padres bajo acta y con un compromiso de los progenitores o tutores para no volver a las movilizaciones.
Lea más: Policía Nacional reporta que todas las rutas están liberadas de bloqueos
“Los padres tienen responsabilidad sobre sus hijos, pero por ser menores y en algunos casos no tienen antecedentes y todas esas cuestiones, entonces se les da esta oportunidad de entregarles a sus padres para que ellos puedan también hablar con ellos y no vuelvan a cometer hechos punibles”, agregó la fiscal.
El Ministerio Público imputó a 66 personas por el hecho punible de perturbación de la paz pública y resistencia por los hechos de violencia registrados en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), protagonizados por los seguidores de Paraguayo Cubas.
Puede interesarle: Hincha boliviano muere arrollado y en represalia queman auto involucrado